Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Bases y reglamento de Volkswagen Junior Masters

Bases del campeonato de fútbol Volkswagen Junior Masters

Bases


REGLAMENTO DE COMPETENCIA Y LINEAMIENTOS DE PARTICIPACIÓN Volkswagen Junior Masters


CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- Volkswagen Junior Masters es un Torneo de futbol infantil-varonil, en el que participan por invitación equipos de escuelas particulares de las siguientes ciudades:

  1. Distrito Federal (mínimo 10, máximo 16 escuelas)
  2. Tijuana (mínimo 10, máximo 16 escuelas)
  3. Monterrey (mínimo 10, máximo 16 escuelas)
  4. Guadalajara (mínimo 10, máximo 16 escuelas)
  5. Puebla (mínimo 10, máximo 16 escuelas)
  6. Tuxtla (mínimo 10, máximo 16 escuelas)

Artículo 2.- La interpretación y aplicación de este reglamento corresponderá a las autoridades mencionadas a continuación:

- Volkswagen de México - Comité Organizador

Artículo 3.- Estarán sujetos a este documento todas aquellas personas que intervengan o participen en la realización del Torneo, incluyendo a los Directores Deportivos de las escuelas, instituciones participantes, Maestros o personal docente, Profesores de Educación Física, padres de familias y alumnos (jugadores).

Artículo 4.- Durante la realización de este Torneo se aplicarán las reglas de juego aprobadas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

CAPÍTULO SEGUNDO CIUDADES PARTICIPANTES

Artículo 5.- Sólo podrán participar en el Torneo los equipos de las ciudades mencionadas en el Artículo 1, de las escuelas, colegios o institutos que hayan recibido la invitación de Volkswagen de México, y que cumplan con los requisitos establecidos en este documento y sus anexos, apegándose en todo momento a los calendarios establecidos por Volkswagen y el Comité Organizador.

Artículo 6.- Los equipos deberán ser registrados ante el Comité Organizador a través del formato proporcionado para ello, conforme a los requisitos establecidos en la invitación y en el presente documento.

CAPÍTULO TERCERO PAGO DE INSCRIPCIÓN

Artículo 7.- Cada equipo participante deberá pagar por concepto de inscripción, la cantidad de $4,800.00 M.N. (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), el equipo debe tener 16 jugadores inscritos.

CAPÍTULO CUARTO REGISTRO DE EQUIPOS Y JUGADORES

Artículo 8.- Podrán participar en este Torneo todos los alumnos del colegio, instituto o escuela que así lo deseen, siempre y cuando la institución haya sido invitada por el Comité Organizador.

Artículo 9.- El registro del equipo deberá realizarse a través del Comité Organizador.

Artículo 10.- El registro del equipo y de jugadores deberá realizarse por personal administrativo, docente o por el profesor de Educación Física del plantel. No se permite que los jugadores (alumnos) o sus padres realicen el registro de equipos y jugadores. 

Articulo 11.- Cada institución tendrá derecho a registrar hasta dos equipos.

Artículo 12.- Cada equipo deberá estar integrado por:

  1. Una persona que funja como Director Técnico y un Auxiliar. Estos puestos pueden ser ocupados por personal administrativo, docente, profesor de Educación Física del plantel, que el colegio avale para este fin. El aval para registrarse como Director Técnico y Auxiliar del equipo deberá ser otorgado por el Director General de la institución que representan. 
  2. 16 jugadores, (11 titulares y 5 suplentes) alumnos que actualmente se encuentren inscritos en la Institución participante, los cuales deberán haber nacido a partir del 1º de enero del 2003 y hasta el 31 de diciembre del 2004.

Artículo 13.- Una vez que el Comité Organizador reciba de la Institución participante la Cédula de inscripción del equipo con el registro del equipo completo, no podrá realizar modificaciones (altas y/o bajas). Asimismo la Cédula de inscripción debe ir acompañada de los siguientes documentos – uno por cada jugador o adulto, según corresponda:

a) Carta responsiva firmada por el Director de la institución con la lista de jugadores y fecha de nacimiento de cada uno y avalando que los jugadores registrados se encuentran estudiando en el plantel.

b) Carta responsiva y de consentimiento en donde el padre o tutor de cada niño autoriza su participación en el Torneo, así como autorización de uso de imagen.

c) Acta de nacimiento.

d) Credencial escolar.

e) Copia de la última boleta de calificaciones.

Artículo 14.- Será facultad de las autoridades que organizan y operan este Torneo, solicitar en cualquier momento los documentos originales que avalen la información asentada en la Cédula de inscripción y en las Cartas responsivas (para los adultos, cualquier otro documento con validez oficial, tales como credencial de elector o pasaporte).

Artículo 15.- Los documentos enunciados en el artículo anterior deben ser entregados al Comité Organizador en copia fotostática en un plazo no menor de 8 días hábiles antes de iniciar el Torneo en su localidad.

Artículo 16.- Todos los jugadores participantes tendrán un seguro de gastos médicos mayores vigente durante la eliminatoria en su sede y en la eliminatoria nacional en Puebla. El equipo que resulte campeón del Torneo, su seguro tendrá cobertura de emergencia en el extranjero.

Artículo 17.- El equipo campeón del Torneo deberá presentar los originales de cada uno de los documentos descritos en el Artículo 14 y los pasaportes y visas correspondientes antes del 4 de marzo del 2016.

Si no lo hiciera en los tiempos anteriormente establecidos, o si lo documentos son falsos o se encuentran alterados, el equipo perderá el derecho de realizar el viaje que ofrece Volkswagen y bajo este supuesto será el equipo sub-campeón quien ocupará el lugar del equipo campeón para realizar el viaje. En tal caso, el equipo subcampeón tendrá 15 días hábiles para presentar la documentación requerida.

Los gastos en los que incurran los equipos y sus integrantes para obtener los documentos anteriormente mencionados, serán a cuenta y costo de cada uno de los participantes. 

CAPÍTULO QUINTO

ELIMINATORIAS, SISTEMA DE COMPETENCIA Y SANCIONES DISCIPLINARIAS

Artículo 18.- El Torneo comprende dos fases:

a) Eliminatoria por Ciudad (Primera fase) – Eliminatoria de los equipos de una misma ciudad hasta obtener al representante de la ciudad.

b) Eliminatoria Nacional (Segunda fase) – Eliminatoria de los equipos representativos de cada ciudad hasta obtener al Campeón del Torneo.
Artículo 19.- Eliminatoria por Ciudad. Participan todos aquellos equipos en los que:

  1. La escuela, colegio o instituto hayan recibido la invitación por parte de Volkswagen.
  2. El registro del equipo se realice en tiempo y forma.
  3. Todos sus integrantes cumplan con los requisitos establecidos en este reglamento. 

Artículo 20.- Fechas para realizar la Eliminatoria por Ciudad.

- 10 y 11 de octubre – Monterrey

- 17 y 18 de octubre – Guadalajara

- 7 y 8 de noviembre – Tijuana

- 28 y 29 de noviembre – Tuxtla

- 5 y 6 de diciembre – Distrito Federal

- 6 y 7 de febrero – Puebla

Artículo 21.- Sistema de Competencia de la Eliminatoria por ciudad. Será organizada y coordinada por las autoridades del Torneo (Artículo 2), éste se dará a conocer a cada uno de los equipos participantes a través de correo electrónico, adicionalmente a la información que reciba cada institución, ésta podrá ser consultada en el sitio oficial del Torneo. (www.juniormasters.mx)

Articulo 22.- La puntuación para los partidos será de la siguiente forma:
Partido ganado = 3 puntos, Partido empatado = 1 punto, Partido perdido = 0 puntos
En todos los partidos, el periodo de juego durará dos tiempos de 15 o 12 minutos cada uno, sin descanso; sólo habrá cambio de cancha.

En caso de que al final de los partidos eliminatorios existiera empate en puntos entre dos o más del mismo grupo, se utilizarán los criterios de desempate establecidos a continuación:

  1. Equipo con mejor diferencia de goles anotados contra goles recibidos.
  2. Equipo con mayor número de goles anotados.
  3. Enfrentamiento entre ellos.
  4. Sorteo.

Para los partidos que deban definir un ganador para la siguiente fase del Torneo; en caso de empate en el marcador final durante el tiempo regular, los equipos disputarán el pase a través de tiros desde el punto penal (tres tiros por equipo). Si ambos equipos han ejecutado tres tiros, persistiendo el empate, la ejecución de los tiros deberá continuar en el mismo orden, hasta que un equipo haya marcado un gol más que el otro tras lanzar el mismo número de tiros (muerte súbita).

Artículo 23.- Eliminatoria Nacional. Se llevará a cabo en la Cd. de Puebla.

Artículo 24.- Fechas para realizar la Eliminatoria Nacional: sábado 20 y domingo 21 de febrero del 2016.

Artículo 25.- Sistema de Competencia de la Eliminatoria Nacional. Participan sólo los equipos campeones de la eliminatoria de cada ciudad.

El sistema de competencia será dado a conocer durante la reunión técnica que se realiza previo al inicio de esta fase del Torneo.

La asignación de los lugares en el grupo, así como los horarios para los juegos, se realizará por sorteo, el cual se llevará a cabo en presencia de integrantes de los equipos durante la cena recepción en la ciudad de Puebla (viernes 19 de febrero).

Artículo 26.- Sanciones disciplinarias durante el Torneo:

  • Un partido de castigo por la acumulación de dos tarjetas amarillas en diferente partido.
  • Desde un partido de descanso o más, dependiendo la causal, por tarjeta roja directa. 
  • Ahora bien, si en el mismo partido, un mismo jugador recibe dos tarjetas amarillas que
    deriven en roja, el jugador descansará el encuentro inmediato siguiente.
  • Un técnico que sea expulsado en un partido, no podrá dirigir desde la banca el siguiente
    encuentro.

Los equipos que califiquen a la Eliminatoria Nacional partirán de cero en su acumulación de tarjetas, pero durante esta fase acumularán tarjetas y serán sancionados según se establece en los párrafos anteriores.

Artículo 27.- Los equipos que alinien a jugadores suspendidos perderán el partido y, según la gravedad del caso, podrán ser descalificados de la competencia.

CAPÍTULO SEXTO

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, PADRES Y ÁRBITROS

Artículo 28.- Durante el desarrollo del Torneo, todos los participantes deberán observar un buen comportamiento, disciplina, deportivismo y respeto al Comité Organizador, los entrenadores, adversarios, árbitros, comisarios, empleados, compañeros y público en general.

Artículo 29.- Será obligatorio presentar al árbitro -10 minutos antes del inicio del partido- las respectivas credenciales (gafete) de participación expedidas por el Comité Organizador. De lo contrario el partido no se realizará y el equipo que no presente sus credenciales perderá el partido.

Artículo 30.- Árbitros. Para la Eliminatoria por ciudad, los encuentros de carácter eliminatorio se jugarán con un solo árbitro, los encuentros de 4tos, semifinal y final se realizarán con tripleta arbitral.

Artículo 31.- Será facultad del Comité Organizador realizar la asignación de árbitros para cada uno de los encuentros.

CAPÍTULO SÉPTIMO UNIFORMES

Artículo 32.- Todos los equipos que hayan cumplido con su registro recibirán del Comité Organizador:

- Un juego de uniforme (playera y short) para los integrantes del equipo (15 jugadores de campo y 1 portero).

- Una playera para el Director Técnico y para el Auxiliar.
Todos los integrantes de los equipos deberán utilizar sólo los uniformes mencionados en el párrafo anterior, en todos los encuentros del Torneo.

El uniforme deberá ser portado completo y por todos los integrantes del equipo, incluyendo el Director Técnico y los jugadores de banca.

Todos los integrantes del equipo deberán tener puesto el uniforme desde 10 minutos antes de iniciar el encuentro y hasta el silbatazo final.

Si se comprueba que algún integrante del equipo (incluyendo Director Técnico) no utiliza el uniforme, será sancionado según dictamine la Comisión Disciplinaria.

Ningún equipo podrá alterar o mutilar estos uniformes, tampoco se podrán agregar logotipos de la Institución participante, nombres, sobrenombres, apellidos o publicidad, entre otros.

Todo equipo que viole estas disposiciones, será sancionado por el Comité Organizador.
Artículo 33.- Durante los encuentros, sólo podrán permanecer en el área de bancas el personal que pertenece al equipo en cuestión (jugadores, DT y Auxiliar), siempre y cuando porten completo el uniforme otorgado por el Comité Organizador.

Los familiares o amigos que asistan para apoyar a su equipo deberán mantenerse en el área de tribuna desde 10 minutos antes del inicio del encuentro y hasta que el árbitro haya abandonado el terreno de juego, estas personas no están facultadas para dirigir, sustituir o asistir al DT desde la banca y/o presentar reclamaciones o protestas a los árbitros.

CAPÍTULO OCTAVO CAMPOS O CANCHAS

Artículo 34.- Las Instituciones participantes podrán registrar sus canchas ante el Comité Organizador. Esto les permitirá ser anfitriones durante el Torneo en la eliminatoria por ciudad.

Artículo 35.- Durante la eliminatoria por ciudad, será facultad de las autoridades del Torneo otorgar a una institución o más, la sede del mismo.
Artículo 36.- Sólo las Instituciones participantes que hayan cumplido en tiempo y forma con el registro de campos, podrán jugar como local en su colegio, en caso contrario, será facultad del Comité Organizador establecer la sede (lugar, fecha y hora de los encuentros).

Artículo 37.- Para que una Institución participante registre su campo o cancha, deberá considerar que:

La cancha o el campo deberá estar empastado (natural o artificial) y contar con las medidas oficiales.

Para los días de los partidos deberá otorgar acceso libre y gratuito a todos los jugadores y respectivas familias de los demás equipos participantes.

Deberá estar libre de publicidad estática.

De preferencia los campos deberán contar con:

-Una cerca de malla ciclónica por los cuatro costados.

-Tribunas techadas para comodidad de las familias asistentes.

- Área empastada para zona de juegos (500 m2).

- Cafetería o tiendita en servicio

-En los días de juegos, 30 minutos antes del inicio del primer encuentro, la cancha deberá estar debidamente delimitada, con redes en las porterías (debidamente colocadas) y en general, en condiciones de juego. Así también deberá estar colocada la publicidad del Torneo (la publicidad deberá colocarse en un lugar visible, que no interfiera con la visibilidad de los equipos, medios de comunicación y público asistente).
Espacios disponibles para:

- Colocar publicidad, ésta será colocada por el Comité Organizador a su discreción. - Permitir el montaje de stands de patrocinadores que apoyan al Torneo desde un día antes.

Resguardo de seguridad.

CAPÍTULO NOVENO DE LOS PARTIDOS

Artículo 38.- Los encuentros de calificación de la eliminatoria por ciudad se llevarán a cabo de acuerdo a lo que establezcan las autoridades del Torneo.
Artículo 39.- Para todos los partidos se deberá considerar que serán a puerta abierta, permitiendo el acceso de los familiares y amigos de los jugadores de los equipos participantes.

Así también, el plantel deberá facilitar sus instalaciones para la activación de marca que

Volkswagen tiene planeada.

Artículo 40.- Inicio del partido. Los equipos deberán estar presentes en el terreno de juego 10 minutos antes de la hora oficial de inicio del partido (con el uniforme oficial).

A la hora fijada para el inicio del encuentro, el árbitro dará la señal de comenzar, si transcurridos 5 minutos, uno de los equipos no hubiese comparecido o lo hiciera con un número de jugadores inferior a 8 (ocho), el árbitro procederá a retirarse e informará de los hechos acontecidos en la cédula de juego para que el Comité Organizador dictamine lo procedente.

Artículo 41.- Retiro o incomparecencia. Se considerará como incomparecencia de un equipo lo siguiente:

1- Contar con menos de ocho jugadores.

2- Que el equipo no se encuentre debidamente uniformado (con uniforme completo playera y short otorgado por el Comité Organizador).

3- Que el equipo no se presente al terreno de juego.
En todos estos casos serán tomados en consideración los casos fortuitos o causas de fuerza mayor plenamente comprobados (a excepción del punto dos de este artículo).

Aquellos jugadores que voluntariamente se retiren del campo de juego cuando el partido haya comenzado, o bien, no se presenten y por lo mismo el partido no se pueda realizar, serán expulsados del Torneo y no podrán participar en ediciones futuras.
Todo equipo infractor por incomparecencia perderá el partido correspondiente por dos goles a cero.

Artículo 42.- Cancelación o suspensión de encuentros por caso fortuito o causa de fuerza mayor.

Será facultad del Comité Organizador determinar en cada caso los lineamientos a seguir, en caso de que algún partido sea suspendido o cancelado por caso fortuito o causa de fuerza mayor. En todos los casos, la decisión que se tome no podrá afectar el calendario establecido en cada eliminatoria.

Se entiende por caso fortuito el hecho causado por mero accidente, totalmente imprevisto, sin que medie dolo ni culpa del sujeto.

Se entiende por causa de fuerza mayor un acontecimiento inesperado y ajeno a la voluntad humana, y que por lo tanto, no puede preverse ni evitarse en sus consecuencias.

Artículo 43.- Todos los casos de incomparecencia, derivados de casos fortuitos o de fuerza mayor deberán ser comprobables. Ante esta situación, el Comité Organizador realizará las investigaciones para verificar las causas de la suspensión, cancelación o incomparecencia, emitiendo la resolución que corresponda.

Artículo 44.- El equipo infractor tendrá derecho de justificar su incomparecencia, caso fortuito o causa de fuerza mayor, por medio de documentos, en un plazo que no excederá la hora y media (1:30) contadas a partir de la hora señalada para el inicio del encuentro, en el entendido de que el Comité Organizador tendrá la facultad de establecer la veracidad de los documentos presentados por el equipo incomparecente.

Artículo 45.- Si se comprueba que no hubo causa justificada que impidiera presentarse al juego programado, el equipo infractor perderá el partido por marcador de dos goles a cero.

Artículo 46.- Los equipos que alinien jugadores suspendidos, perderán el partido y, según la gravedad del caso, podrán ser descalificados de la competencia.

CAPÍTULO DÉCIMO

CAMBIOS O SUSTITUCIONES DE JUGADORES DURANTE EL PARTIDO

Artículo 47.- Para todos los encuentros del Torneo, serán permitidos cinco cambios libres por equipo.

CAPÍTULO DÉCIMO PRIMERO PROTESTAS

Artículo 48.- PROTESTA DEPORTIVA.- Se entenderá como PROTESTA DEPORTIVA a toda aquella inconformidad que se presente al Comité Organizador, en la cual algún equipo o sus integrantes obtengan ventaja deportiva contraviniendo lo establecido en el presente reglamento.

Artículo 49.- PROTESTA ADMINISTRATIVA.- Se entenderá como PROTESTA ADMINISTRATIVA a toda aquella inconformidad que se presente ante el Comité

Organizador, en la cual algún equipo o sus integrantes pasen por alto lo establecido en el presente reglamento.

No se aceptará ninguna protesta después de haberse iniciado el partido. Una vez que el árbitro de el silbatazo inicial, no se recibirá ni atenderá ninguna protesta ni inconformidad.

Artículo 50.- Para cualquier protesta sobre violaciones al presente documento, se deberá proceder de la siguiente manera:

1. Antes de iniciar el encuentro, el DT del equipo solicitará al árbitro que asiente en el informe arbitral, la protesta que desea presentar.

2. Inmediatamente después de haber finalizado el encuentro, la protesta deberá presentarse por escrito al comisario y/o coordinador del Torneo autorizado por el Comité Organizador.

El documento deberá entregarlo el DT en forma limpia y correctamente redactada, estableciendo los hechos o motivos de la protesta, asimismo lo entregará al representante del Comité Organizador. (cada equipo dispone de 30 minutos como tiempo máximo para presentar su protesta).

3. Junto con la protesta, deberán entregarse las pruebas necesarias, de no hacerlo, quedará a criterio del Comité Organizador dictaminar el fallo.

Artículo 51.- Las decisiones del árbitro sobre las reglas de juego durante el desarrollo del partido son inapelables. Por ningún motivo se aceptarán protestas por decisiones arbitrales en cancha.

CAPÍTULO DÉCIMO SEGUNDO
DE LAS INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE COMPETENCIA Y LINEAMIENTOS DE PARTICIPACIÓN

Artículo 52.- Las infracciones al presente documento derivadas de alineaciones indebidas por mayoría de edad o suplantación de jugadores serán sancionadas DE OFICIO por el Comité Organizador.

Artículo 53.- Durante el desarrollo del Torneo, el Comité Organizador podrá recibir denuncias en relación a jugadores inscritos que no cumplan con los requisitos marcados en la invitación o en el presente documento o bien inscritos de manera irregular a Volkswagen Junior Masters. En tal caso deberán enviarse las pruebas respectivas que serán verificadas para proceder como corresponda el caso.

Artículo 54.- El Comité Organizador tendrá en todo momento la facultad de realizar las investigaciones que considere necesarias, y expulsar a jugadores y/o equipos en cualquier fase del Torneo.

CAPÍTULO DÉCIMO TERCERO DE LOS VIAJES

Artículo 55.- Los traslados o viajes que realicen los equipos para los encuentros que definan al campeón de cada una de las ciudades participantes, serán a cuenta y costo de los mismos equipos y/o de las Instituciones participantes.

Artículo 56.- Una vez definido el campeón de cada ciudad, Volkswagen de México otorgará el transporte para el traslado de los equipos con base en:
Equipo campeón Distrito Federal:

- Traslado terrestre México - Puebla - México de la escuela sede a la ciudad de Puebla. -

Traslados internos según itinerario del evento.
Equipo campeón Tijuana:

- Traslado aéreo Tijuana - DF – Tijuana

- Traslado terrestre DF – Puebla - DF

- Traslados internos según itinerario del evento.
Equipo campeón Cd. de Monterrey:

- Traslado aéreo Monterrey – DF – Monterrey.

- Traslado terrestre DF – Puebla – DF

- Traslados internos según itinerario del evento.

Equipo campeón Cd. de Guadalajara:

- Traslado aéreo Guadalajara – DF – Guadalajara

- Traslado terrestre DF – Puebla - DF

- Traslados internos según itinerario del evento.

Equipo campeón Cd. de Tuxtla:

- Traslado aéreo Tuxtla - DF – Tuxtla

- Traslado terrestre DF – Puebla – DF

- Traslados internos según itinerario del evento.

Equipo campeón Cd. de Puebla:

- Traslado terrestre según itinerario del evento.
Durante la estancia de los equipos en la ciudad de Puebla la alimentación será a cuenta de Volkswagen de México. 

Cabe mencionar que estas disposiciones solo aplican para los equipos registrados tal y como se establece en el Artículo 12.

En los traslados terrestres, el equipo que viaje no podrá hacerse acompañar de personas ajenas a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

Traslado a París, Francia del equipo campeón del Torneo:

- A su cuenta y costo, el equipo ganador deberá presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 5 horas antes de partir a su destino.

- La transportación aérea, traslados internos y alimentación en París corren a cuenta de Volkswagen de México.

Artículo 57.- Volkswagen de México se reserva el derecho de establecer las rutas y horarios de vuelo.

Artículo 58.- Durante los traslados de los equipos, sus integrantes (jugadores, Director Técnico y Auxiliar), deberán:

1- Guardar absoluta disciplina y respeto a los miembros del Comité Organizador dentro y fuera de la cancha, así como en los hoteles, restaurantes y autobuses.

2- Acatar el Reglamento de Viaje del Torneo, que se presente en su oportunidad.
Artículo 59.- Todo aquel integrante del equipo que viole estas disposiciones, será descalificado del Torneo y sus ediciones posteriores.

CAPÍTULO DÉCIMO CUARTO COMERCIALIZACIÓN, DERECHOS Y USO DE IMAGEN

Artículo 60.- Volkswagen de México se reserva el derecho de comercializar el Torneo durante todas sus etapas, a través de todos los medios, presentes y futuros.
Volkswagen de México se compromete a que, durante el Torneo, ninguna de las marcas participantes o copatrocinadores podrá contravenir las buenas costumbres, ni propiciar el consumo del alcohol, cerveza ni tabaco.

Artículo 61.- Volkswagen de México se reserva los derechos de transmisión a través de cualquier medio electrónico, presente o futuro, los cuales podrían ser enunciativa más no limitativamente los siguientes: TV, radio e internet, prensa electrónica o escrita, etc.

Artículo 62.- Todos los participantes en el Torneo aceptan de forma implícita el otorgamiento gratuito y voluntario del uso y/o explotación de su imagen derivada de su participación dentro del Torneo, a través de videograbaciones, fotografías o cualquier otro medio impreso o digitalizado, así como el uso de su voz a través de fonograbaciones en cualquier medio de comunicación, entendiéndose éste como programas de TV, promocionales difundidos a través de radio, TV, internet y toda clase de medios impresos por un lapso de tiempo indefinido a favor de Volkswagen, debiendo los padres de cada uno de los niños participantes firmar la Cesión de Derechos de uso de imagen.

Artículo 63.- Queda determinantemente prohibido portar publicidad o propaganda diferente a la aprobada por Volkswagen durante los partidos, viajes, concentraciones y actividades relacionadas con el Torneo.

CAPÍTULO DÉCIMO QUINTO
DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN, PREMIOS, MEDALLAS Y TROFEOS

Artículo 64.- Todos los participantes (escuelas, Director Técnico, Auxiliar y jugadores) recibirán del Comité Organizador un reconocimiento de participación en el Torneo.

Artículo 65.- El equipo campeón de la Eliminatoria por ciudad recibirá:

- Trofeo de primer lugar

- Medalla para cada uno de los jugadores

- Derecho a realizar el viaje a la ciudad de Puebla (VTP) para representar a su ciudad en la Eliminatoria Nacional, y buscar la posibilidad de ser campeón nacional del Torneo.

El equipo subcampeón de la Eliminatoria por ciudad recibirá:

- Medalla para cada uno de los jugadores.

El equipo campeón de la Eliminatoria Nacional recibirá:

- Trofeo

- Medalla para cada uno de los jugadores.

- VTP para cada uno de los integrantes del equipo registrados según artículo 12, para viajar a París, Francia en mayo del 2016.

El equipo subcampeón de la Eliminatoria Nacional recibirá:

- Medalla para cada uno de los jugadores.

CAPÍTULO DÉCIMO SÉXTO DISPOSICIONES FINALES

Artículo 66.- Todos los integrantes de un equipo que viajen para participar en la Eliminatoria Nacional y al viaje internacional, aceptan de manera implícita eximir de cualquier responsabilidad a Volkswagen y al Comité Organizador sobre los actos de las personas que participan en el equipo.
Las decisiones tomadas por las autoridades del Torneo son inapelables.

Artículo 67.- Para todo aquello no previsto en este documento, y siempre que no se contrapongan, se aplicarán de manera supletoria las disposiciones relativas contenidas en los distintos reglamentos del Sector Aficionado de la FEMEXFUT.

Artículo 68.- El Comité Organizador se reserva el derecho de realizar modificaciones al presente documento, con sólo mediar una carta de notificación a las Instituciones participantes, el cambio o modificación será válido 1 día natural después de haber sido notificado.