Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Galería de VW Jr Masters

Volkswagen celebra la 6° edición del Junior World Masters en París.

Puebla, Pue. a 1 de junio de 2016.

París fue testigo del torneo internacional de futbol infantil más importante, el “Volkswagen Junior World Masters”. La 6° edición de este torneo reunió a niños menores de 13 años de 21 países diferentes, algunos de ellos con gran tradición futbolera como Brasil, España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Holanda, México, entre otros. Este torneo se realiza cada dos años, comenzando en 2006 en Alemania, en donde el ganador fue el equipo de Grecia, seguido por Austria 2008, España 2010, Polonia 2012, Italia 2014 y Francia 2016, en donde Alemania se coronó campeón del torneo ganando 1 – 0 al equipo de Austria, en un juego muy reñido.

 

La capital francesa vivió una serie de partidos en los que cada uno de los jugadores entregó lo mejor de sí mismo en la cancha. Las tribunas se pintaron de muchos colores, pero al final, lo más importante era celebrar que los niños tuvieran la experiencia única de jugar el deporte que más aman, con compañeros de otros 20 países.

 

El equipo mexicano estuvo integrado por los alumnos del Instituto Carlos Dickens de Córdoba, que para representar a México en el “Volkswagen Junior World Masters, se tuvieron que preparar desde el 2015 y ganar la final de “Volkswagen Junior Masters México” en donde participaron 64 equipos que representaron a las escuelas de la las principales ciudades de la república mexicana como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla. 

La escuadra del Instituto Carlos Dickens, que tuvo el honor de representar a México tras ganar las eliminatorias en Puebla el pasado 21 febrero, fue colocado en el grupo A, en donde se enfrentó a Holanda España, Sudáfrica, Italia y República de Korea, ganando 3 de los 5 partidos, colocándose en tercer lugar del grupo.

Los niños futbolistas mexicanos regresaron muy contentos con este resultado y agradeciendo a la Marca Volkswagen la oportunidad de compartir su pasión con otros niños y vivir momentos muy divertidos en compañía de sus compañeros y familiares.

 

Final Nacional en Puebla

La hora de la verdad llegó y con los campeones de las 6 ciudades participantes se formaba el cuadro de finalistas que disputaron la eliminatoria nacional de la 5ª Edición del Torneo Volkswagen Junior Masters en la ciudad de Puebla, como ya es una costumbre sede que recibe con todos los honores a estos dignos finalistas:

  • Monterrey: Centro Educativo Necali 
  • Guadalajara: Colegio Unión México 
  • Tijuana: Instituto Patria 
  • Tuxtla Gtz: Colegio La Paz 
  • Ciudad de México: Colegio Vista Hermosa 
  • Puebla: Instituto Bilingüe Carlos Dickens 

El viernes 19 de febrero llegaron los equipos a la ciudad de Puebla con gran entusiasmo y con mentalidad de campeones, confiados en que sería una gran competencia. El hotel Holiday Inn Finsa fue la sede donde se concentraron los equipos y donde ya se les tenía preparada una sorpresa en la cual empezarían a competir, un concurso para demostrar por equipos sus conocimientos en el ámbito futbolístico, donde el ganador fue el equipo de Puebla (provenientes de Orizaba) y recibieron un regalo por parte de Volkswagen.

Posterior a esto se llevó a cabo el sorteo que definió a los grupos y la programación de los juegos para el fin de semana, quedando en el grupo A los equipos de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, mientras que en el grupo B quedaron Tuxtla Gtz., Ciudad de México y Puebla.

Por último y después de un día cansado por el viaje, los participantes tuvieron una cena buffet de bienvenida para cerrar el día.  

Los jóvenes ansiosos porque ya rodara el balón, se dieron cita desde temprano en la Unidad Deportiva de Volkswagen, para que después de dar por inaugurada la eliminatoria comenzaran los partidos. 

El sábado se jugaron las primeras dos jornadas de la fase de grupos y contrario a lo que ha pasado en años anteriores, esta vez desde el sábado se definieron los primeros 2 equipos eliminados, que serían Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, a su vez quedaron definidos los 4 equipos semifinalistas: Monterrey y Tijuana por el grupo A y Ciudad de México y Puebla por el grupo B.  

De esta manera, el domingo se jugaría la 3ª jornada de fase de grupos para definir sus posiciones dentro de ellos y cómo se enfrentarían en semifinales, arrojándonos los enfrentamientos de los equipos de Tijuana en contra de los de la capital y al equipo Monterrey en contra del equipo local.

Cabe mencionar que el sábado por la tarde, los jóvenes disfrutaron de un paseo por Africam Safari para convivir y ver de cerca la gran variedad de fauna del lugar.

En la 1ª semifinal Tijuana y como era de esperarse, dominó todo el encuentro con un gran número de llegadas, incluso estrellando dos balones al poste, pero el orden y un poco de suerte salvó al equipo capitalino de recibir goles, quienes en una sola llegada lograron provocar un penal que a la postre les daría la victoria instalándose en la final para sorpresa de muchos.  

En la segunda semifinal protagonizada por regios y poblanos, en el papel podía lucir más pareja pero de la mano de su goleador Eduardo Mustre los de Puebla se llevaron el partido con un marcador contundente de 4-1 a pesar de verse abajo en el marcador temprano en el partido.  

Llegó el momento esperado por toda la afición que se hizo presente desde ciudades lejanas y apoyando a sus pequeños, Ciudad de México y Puebla se disputaban el boleto a París y ya en el encuentro el equipo de Puebla siguió con la misma tónica de juego vertical y ofensivo, no dando oportunidad a los capitalinos de generar peligro, así que con un contundente 3-0, los poblanos se quedaron con el tan ansiado premio y disputarán el trofeo internacional con los campeones de cada país participante en París!!

•¡Felicidades Puebla! ¡Felicidades Instituto Carlos Dickens! ¡Suerte Campeones!

Niños talentosos representarán a México en el Torneo Volkswagen Junior World Masters en Paris

Puebla, Pue. a 19 de febrero de 2016.

La Marca Volkswagen presenta la quinta edición del Torneo Volkswagen Junior Masters en México; el torneo de futbol infantil que se ha consolidado en México y a nivel mundial, este torneo se lleva a cabo cada dos años desde 2006.

Para Volkswagen es muy importante fomentar el fair play, el trabajo en equipo, el respeto, una actitud positiva y un estilo de vida saludable practicando un deporte tan completo como lo es el futbol.

“La disciplina y el deporte son una fórmula esencial para la formación de los niños y jóvenes, el futbol ha formado una parte muy importante en la vida de todas las personas que han participado en torneos previos, no sólo los jugadores, sino también a los padres que apoyan a sus hijos y a los entrenadores que dedican su tiempo y esfuerzo para trasmitir todos sus conocimientos”, comentó Ingrid Serrano, especialista en relaciones públicas de la Marca Volkswagen durante la presentación.

Los equipos inscritos se enfrentaron entre sus contrincantes estatales y los vencedores defenderán su título en la Unidad Deportiva de Volkswagen en Puebla para jugar la final nacional el próximo domingo 19 de febrero. El campeón nacional, tendrá la oportunidad de representar a México en el Junior World Masters, que se celebrará en París, Francia en el mes de mayo del presente año ante más de 15 países participantes.

Con este tipo de iniciativas, Volkswagen alienta a estos talentosos niños a perseguir sus sueños a través del deporte, la disciplina y constancia.

 

Este fin de semana fue la ciudad de Puebla que albergó por un año más el torneo de Volkswagen Junior Masters, esta vez en su 5ª edición los días 6 y 7 de febrero dentro de las instalaciones del Instituto México de Puebla, con la participación de los siguientes 12 equipos:

  • Colegio Benavente “A”
  • Instituto Internacional de México
  • Colegio Euroliceo
  • Colegio Damicis
  • Colegio Iberia
  • Colegio Americano
  • Instituto Bilingüe Carlos Dickens
  • Instituto México Estrellas del Sur
  • Colegio Benavente “B”
  • Instituto México San Pedro
  • Colegio de las Américas
  • Colegio Liceo Serdán

El sábado 6 de febrero con temperaturas bajas comenzó la fase de grupos.  Se formaron 4 grupos de 3 equipos cada uno y de esta manera se jugaría toda la fase de grupos el sábado y toda la eliminatoria el domingo, a la cual calificarían los 2 primeros lugares de cada grupo a ronda de cuartos de final.

Por otro lado, bajo este sistema de competencia cada equipo jugó 2 partidos y aún perdiendo el primero, tenía posibilidades de calificar con un buen resultado en el segundo, así que los equipos que calificaron a cuartos de final se decidieron hasta la última jornada del día porque además había grupos muy parejos.

Ya para el domingo, llegaban los partidos decisivos, el equipo perdedor se iría para su casa y el ganador seguiría avanzando.  En los partidos de 4ºs de final ya había equipos que por su rendimiento en la fase de grupos llegaban como favoritos para seguir avanzando, tales como el Euroliceo, Americano, Benavente, Carlos Dickens y el IMEX San Pedro.

De esta manera, se dieron partidos bastante atractivos y como dato estadístico, el Colegio Euroliceo, era el único equipo que llegaba a esta instancia sin haber recibido gol, así que era amplio favorito pero para su mala fortuna, el Colegio Americano tuvo el honor de eliminarlo en tanda de penales, marcando la primera sorpresa del día. 

Otros 2 partidos de 4ºs de final terminaron en penales, mostrando lo parejo de la jornada y que todos los equipos querían un lugar en la eliminatoria nacional.  

Solo quedaban 4 equipos y siguiendo con la misma sintonía, se dieron 2 partidos muy parejos, ambos con un solo gol que marcó la diferencia entre ambos equipos.  Una de esas semifinales era para muchos la que debió haber sido la final, hablamos del encuentro entre el Instituto Carlos Dickens de Orizaba y el equipo local, el IMEX San Pedro, pero finalmente los Veracruzanos se llevaron la victoria para avanzar a la final en contra del Colegio Americano, que previamente venció al Colegio Benavente.

Ya en la final, desafortunadamente para el Colegio Americano, se le notó más el cansancio a sus jugadores y eso lo aprovecharon muy bien los veracruzanos para ponerse adelante rápidamente y con el desorden generado por el rival supieron aprovechar cada una de las oportunidades de gol que tuvieron, logrando anotar 8 goles en la portería rival para dejarlos sin oportunidad de reaccionar.

Así que una vez más en la ciudad de Puebla, el equipo campeón es un equipo foráneo y no hay más que felicitarlos además por el esfuerzo de los traslados y por el buen equipo que conforman.

¡Felicidades Orizaba!  ¡Felicidades Instituto Carlos Dickens!

Estén pendientes de todo lo que pasa en la eliminatoria nacional del 19 al 21 de febrero y no olviden consultar las redes sociales con el #VWJuniorMasters  

Visita la galería: Aquí 

DF

Este fin de semana fue la capital del país que albergó por un año más el torneo de Volkswagen Junior Masters, esta vez en su 5ª edición los días 5 y 6 de diciembre dentro de las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, al sur de la ciudad y con la participación de los siguientes equipos:

  • Colegio Vista Hermosa “A”
  • Colegio Cedros “B”
  • CUDEC
  • Colegio Vista Hermosa “B”
  • Colegio Miraflores
  • Colegio Alejandro Volta
  • Colegio Cedros “A”
  • Colegio Columbia
  • Colegio Carol Baur
  • Colegio Qumma
  • Escuela Justo Sierra
  • Colegio Nuevo Continente


El sábado 5 de diciembre con temperaturas muy bajas comenzó la fase de grupos. Se formaron 4 grupos de 3 equipos cada uno y de esta manera se jugaría toda la fase de grupos el sábado y toda la eliminatoria el domingo, a la cual calificarían los 2 primeros lugares de cada grupo a ronda de cuartos de final.

Al correr de los partidos nos dimos cuenta de un dato curioso, en 9 de los 12 partidos de fase de grupos el equipo perdedor no pudo marcar un solo gol, sin importar si el marcador fue por goleada o estuviera muy parejo.

Por otro lado, bajo este sistema de competencia cada equipo jugó 2 partidos y aún perdiendo el primero, tenía posibilidades de calificar con un buen resultado en el segundo, así que los equipos que calificaron a cuartos de final se decidieron hasta la última jornada del día porque además había grupos muy parejos.
 

Ya para el domingo con un frío aun más intenso que el día anterior, llegaban los partidos decisivos, el equipo perdedor se iría para su casa y el ganador seguiría avanzando. En los partidos de 4º’s de final curiosamente les tocó enfrentarse a ambos equipos del Colegio Vista Hermosa en un partido parejo pero que terminó por imponerse la versión “A” con marcador de 2 a 0.

En el segundo partido de esta ronda el Colegio Miraflores doblegó al representativo “B” del Colegio Cedros con marcador de 2 a 0. Por otro lado, en un partido menos parejo el Cedros “A” venció al Colegio Qumma por 5 a 0.

El último partido de esta ronda fue el más emocionante de los 4 y fue el que disputaron el Colegio Nuevo Continente en contra del Colegio Carol Baur y es que fue un partido de ir y venir, en el que las 3 veces se puso adelante en el marcador el Nuevo Continente pero la fuerza y las ganas del Carol Baur hicieron que empataran el marcador en 2 ocasiones prendiendo así a las familias que se encontraban en las gradas, pero al final no les alcanzó ya que el 3er gol del Nuevo Continente cayó casi al final cuando todos pensábamos que se definiría todo en tanda de penales.

Solo quedaban 4 equipos y en la primera semifinal se enfrentabas los 2 equipos que disputaron la final del DF hace 2 años en la 4ª edición del torneo, el Colegio Vista Hermosa y el Colegio Miraflores, mencionando que en aquella final salió vencedor el Colegio Vista Hermosa en tanda de penales llevándolo hasta la muerte súbita en un partido por demás emocionante.

Esta vez se enfrentaban en instancia de semifinales y como era de esperarse, fue un partido bastante parejo y con llegadas de ambos lados pero el Colegio Vista Hermosa supo aprovechar una de las oportunidades que tuvo frente al marco y convirtió el único gol del partido superando nuevamente al Miraflores y firmando su pase a la final.

En la otra semifinal se enfrentaron el Colegio Cedros quien partía como uno de los favoritos al titulo y el Nuevo Continente, quien lucía como uno de los equipos más ordenados. A final de cuentas el orden no le alcanzó al Nuevo Continente, puesto que el Cedros desde el principio se vio más fuerte y con un gran talento de la mayor parte de sus jugadores y salió victorioso ganando el partido con marcado de 3-0.

•Así que el campeón defensor se enfrentaba al Cedros en la final y fue una final que no defraudó, ya que aunque solamente hubo un gol, hubo bastantes llegadas de ambos equipos pero el buen manejo de partido del Colegio Vista Hermosa, metiendo un gol en el primer tiempo y ordenando sus líneas tratando de jugar al contragolpe para sorprender al rival, fue lo que lo llevaron al campeonato por segunda vez consecutiva en el Distrito Federal.

•Estamos seguros que la escuadra del Colegio Vista Hermosa dará mucho de qué hablar en la eliminatoria nacional que se llevará a cabo en Puebla los días 20 y 21 de febrero.

•Recordemos que solo falta un campeón y la siguiente parada será en la ciudad de Puebla los días 6 y 7 de febrero próximo, ALLÁ NOS VEMOS!!!

Visita la galería: Aquí 

Tuxtla

Esta vez nos fuimos al sureste del país, a una ciudad donde ha crecido mucho la afición al futbol, a partir de la generación del equipo de Jaguares de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Primera vez que VW realiza el torneo en esta bella ciudad y las instalaciones sede fueron las del American School los días 28 y 29 de noviembre y con la participación de los siguientes equipos:

  • American School “A”
  • Colegio Laureles “B”
  • Colegio Bartolomé
  • American School “B”
  • Colegio Laureles “A”
  • Colegio La Paz
  • Mariano N. Ruiz
  • Instituto Andes
  • Colegio Chiapas
  • Centro de Desarrollo Pequeño Sol

El sábado 7 de noviembre se jugaría la fase de grupos con los 10 equipos. Se formaron 2 grupos de 3 equipos y uno de 4 equipos y de esta manera calificarían 4 equipos para disputar la eliminatoria el domingo.

La mayor parte de los partidos fueron bastante disputados y muy parejos, pero al paso de las horas iban surgiendo los equipos a los que muchos empezaron a considerar como favoritos para llevarse el trofeo y hasta entonces los que mejor habían lucido por resultados y nivel de juego eran el Instituto Andes y el Colegio La Paz.

Finalmente fueron 2 de los 4 equipos calificados a las semifinales, complementando la gráfica el Colegio Laureles “B” y el CD Pequeño Sol, cuyos equipos en el papel lucían como los débiles.


Ya para el domingo en la primera semifinal se enfrentaban el Instituto Andes en contra del Colegio Laureles “B”, un partido bastante peleado, contrario a lo que todos pensábamos porque el Andes lucía como favorito. Estuvo tan peleado que no se hicieron daño en el tiempo reglamentario y llegaron hasta los penales en donde el Colegio Laureles fue más certero y se quedó con la victoria generando la sorpresa del día.

La otra semifinal la disputaron los conjuntos del Colegio La Paz y el CD Pequeño Sol. Este partido si marcaba una gran diferencia en cuanto a rendimiento y talento de los jugadores a favor del Colegio La Paz, el cual no sufrió en ningún momento del partido para finiquitarlo con un amplio marcador para enfilarse hacia la final para enfrentar al Colegio Laureles.

Se presentó el momento de la verdad, la gran fina, en donde el Colegio La Paz llegaba enrachado y luciendo como una aplanadora y el Colegio Laureles dando la sorpresa al eliminar al Instituto Andes demostrando que estaba para grandes cosas.

Durante el encuentro el Colegio Laureles mostraba orden y cosas interesantes al ataque aunque el dominio en gran parte del partido era por parte del Colegio La Paz. Se fueron empatados a cero al medio tiempo y parecía interesante pensar que tambien podían irse a penales, pero a escasos minutos del 2º tiempo el Colegio La Paz abrió el marcador, el cual no se movería hasta el final del encuentro debido al buen manejo de partido que tuvieron. De esta manera el Colegio La Paz se coronó como campeón del estado de Chiapas y viajará a Puebla con otros 5 equipos campeones a disputar el viaje a París!!!

Visita la galería: Aquí 

Tijuana

Nuevamente turno para el norte del país pero en este caso una ciudad fronteriza, después de algunos años Tijuana volvió a ser sede del torneo Volkswagen Junior Masters, esta vez en su 5ª edición los días 7 y 8 de noviembre dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana y con la participación de los siguientes equipos:

  1. Colegio Pierre Faure
  2. Colegio Occidente Urbana
  3. Colegio El Arca
  4. Colegio Puerta Abierta
  5. Colegio Arangure
  6. Instituto México
  7. Colegio Playas Elementary
  8. Colegio Occidente
  9. Instituto Patria
  10. Colegio El Arca “B”

El sábado 7 de noviembre dio comienzo la primera jornada de fase de grupos. Se formaron 2 grupos de 5 y de esta manera se jugarían 3 jornadas el sábado y las 2 restantes el domingo, así como la eliminatoria.

Para sorpresa de muchos, los primeros partidos del día resultaron con marcadores abultados y esto dio pie a que tempranamente hubiera cierta tendencia de los equipos favoritos y dejando a los más débiles ya con pocas probabilidades de calificar.

Ya para el domingo con un calor aun más intenso que el día anterior, siguieron los partidos de fase de grupos y se podría decir que solo definieron las posiciones en las que calificarían los favoritos, ya que se perfilaban con amplia ventaja para disputar las semifinales, dichos equipos eran El Arca y el Pierre Faure en el grupo 1 y por otro lado el Instituto Patria de Mexicali y el Instituto México.


Cabe mencionar que a pesar del intenso calor, los familiares de los jugadores no dejaban de apoyar en todo momento a sus equipos y jugadores favoritos. Con gran entusiasmo y una buena organización se hacían notar impulsando y motivando siempre para conseguir la victoria.

En la primera semifinal se enfrentaba el Instituto México en contra del Colegio El Arca, éste último partía como favorito porque llegaba sin haber recibido un solo gol en sus anteriores 4 partidos y con amplia ventaja en sus marcadores, además de que era el equipo que más aficionados tenía en la tribuna, pero eso no iba a ser suficiente para El Arca porque a pesar de que dominó durante gran parte del partido, no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron frente al marco y perdonaron a un rival más eficiente que supo convertir una de sus dos llegadas al marco de El Arca y después de eso se supo parar bien en el terreno de juego para evitar contra todo el empate. De esta manera se daba la sorpresa del día con la escuadra de El Arca eliminada.

La segunda semifinal la protagonizaron el Instituto Patria y el Colegio Pierre Faure, dicho partido con un dominio amplio del Instituto Patria y que supieron aprovechar sus llegadas y siendo efectivos al ataque anotando un par de goles que a la postre los llevaría a disputar la final en contra del Instituto México.

Un dato importante es que El Arca dejó pasar la oportunidad de enfrentarse en la final a su acérrimo rival, ya que la rivalidad entre dicho Colegio y los de Mexicali ya es de tradición en el Estado de Baja California.

El momento de la verdad llegó para estos dos equipos, que incluso ya se habían enfrentado en la fase de grupos y el marcador había terminado empatado a un gol, así que esto generaba más expectativa y efectivamente ambos equipos no defraudaron porque se brindaron al máximo en el campo y con un alto nivel de futbol.

Muy cerrado el encuentro y con mucha lucha en medio campo pero el Instituto Patria finalmente con mayor posesión y ganas de ir al frente anotaron el único gol del partido a pocos minutos del final y que les daría el campeonato.

Sin duda uno de los equipos a seguir en la eliminatoria nacional en Puebla en febrero próximo.

Felicidades Patria!!!

Felicidades Mexicali!!!

Visita la galería: Aquí 

Monterrey

La sede fue por tercera vez consecutiva el Colegio San Patricio Cumbres, donde el sábado presenciamos gran parte de la fase de grupos. El grupo de la muerte para muchos en esta ocasión era el grupo 1, en el cual formaban parte el equipo campeón y subcampeón de las 2 ediciones anteriores, hablamos del Irlandés y del San Patricio Cumbres respectivamente, además del Oxford que en cada torneo se vuelve un equipo peligroso, así que esos 3 equipos partían como favoritos para llevarse el trofeo. En el papel el grupo 2 parecía más débil pero nos encontramos con gratas sorpresas como el Necali y el Salvador Novo, cuyos jugadores tienen grandes cualidades y lo mostraron en la cancha y en sus resultados. Sin embargo, los resultados a lo largo del día iban marcando tendencias y un poco de suspenso para el domingo, día en que concluiría la fase de grupos.
 

Tempranito por la mañana empezaba la jornada el sábado 10 de octubre en la ciudad de Monterrey con las ganas por delante de los diez equipos participantes:
-Highlands
-San Patricio Cumbres
-Irlandés
-Oxford School
-Don Bosco
-San Patricio del Paseo
-Sor Juana Inés de la Cruz
-Euroamericano
-Necali
-Salvador Novo
 

Llegaba el domingo ya con un clima más caluroso y con el desenlace de la fase de grupos, definiendo a los 4 equipos que calificaron a las semifinales y con la sorpresa de la eliminación del equipo local y subcampeón de la última edición. Así que para la primera semifinal se enfrentaba el equipo campeón defensor en contra del CE Necali, quien había calificado como 2º lugar del grupo 2 pero que para muchos era el equipo que más sólido se había mostrado y que podía dar la sorpresa. Dicha sorpresa se dio en un partido muy parejo y el Instituto Irlandés fue eliminado dejando libre el trono. En la segunda semifinal se enfrentaban el Salvador Novo en contra del Oxford en otro encuentro muy parejo, en el que solo se necesitó de un gol para definir al Oxford como segundo finalista.
Con la presencia de unos padres de familia bastante entusiastas con sus porras pero con los nervios de punta, comenzaba la gran final entre el Oxford y el Necali y de esta manera tener un nuevo campeón en la ciudad de Monterrey. Al igual que las semifinales, un partido parejo y muy cerrado, donde el Oxford logró ponerse adelante aunque en la cancha estaba siendo dominado. Finalmente ante tanta insistencia y dominio del Necali empataría el partido por medio de su defensa Juan Lomelí quien mostraba su fuerza y liderazgo para también anotar el 2º gol de su equipo y así ponerse adelante a 2 minutos del final. El Oxford ya no tuvo reacción y de esta manera el Necali se coronaría por primera vez en el torneo Volkswagen Junior Masters.
El CE Necali es el primero de 6 equipos que disputarán la eliminatoria nacional y un boleto al Junior World Masters en París.
Nos vemos en Guadalajara el 17 y 18 de octubre!!!
 

Visita la galería: Aquí 

Guadalajara

Este 17 de octubre se jugó la 5ª edición del Torneo Volkswagen Junior Masters en la ciudad de Guadalajara, teniendo al Instituto Liceo del Valle como sede del Torneo y con la participación de los siguientes 10 equipos:

-Jefferson School
-Colegio Unión México
-Colegio Pedregal
-Cumbres San Javier
-ITEA Taquepaque
-Colegio Subiré
-Colegio Once México
-Colegio Liceo del Valle
-Colegio Altamira
-Colegio Febres Cordero La Salle

Las acciones dieron comienzo muy temprano por la mañana pero con un clima bastante agradable para jugar al futbol y que prevaleció durante todo el día, con partidos muy interesantes porque los equipos salían a dar todo de sí, apoyados por sus familiares que se hacían presentes en todo momento desde la tribuna con sus porras y gritos de aliento hacia los jugadores.

El sábado se jugó la fase de grupos, la cual una vez finalizada solo dejaba a 4 equipos con el boleto para disputar las semifinales el domingo y esos equipos serían el Colegio Unión México, el Colegio Subiré, Colegio Once México y el Colegio Altamira.

Siendo ya domingo 18 de octubre en las instalaciones del Liceo del Valle, el sol hizo acto de presencia durante todo el día, pero los equipos se dedicaron a lo suyo para dar paso a las semifinales que definiría a los 2 equipos que clasificarían a la final.

La mayoría de los partidos habían sido bastante parejos pero durante la fase de grupos finalmente obtuvimos a los 4 equipos calificados.


Cabe mencionar que el equipo local, el Colegio Liceo del Valle llegaba como campeón defensor después de haberse coronado en la 4ª edición del torneo en la ciudad de Guadalajara, pero esta vez no pudo hacer gran cosa ante sus rivales de grupo y quedándose sin actividad para el domingo.

Llegaron las semifinales y los momentos de presión para los jugadores de los 4 equipos. La primera semifinal la disputaron los equipos del Colegio Unión México contra su similar del Colegio Altamira, en un partido que fue de un solo lado a favor del Colegio Unión México poniéndose al frente muy temprano en el partido para después ampliar la ventaja y dejar casi sin posibilidades al Altamira para el 2º tiempo, que aunque quiso reaccionar con un par de goles le fue insuficiente para acercarse en el marcador, dejando al CUM como primer invitado a la final.

La segunda semifinal era para muchos una final adelantada, puesto que la disputaron el Colegio Once México y el Colegio Subiré, partido que ya se considera como un clásico en todas sus categorías. Un partido bastante parejo aunque con cierto dominio del Colegio Subiré pero finalmente terminaría el tiempo reglamentario con el marcador empatado a 2 goles y en la tanda de penales el Subiré se impondría para sellar su pase a la gran final.

De esta manera teníamos como equipos finalistas al Colegio Unión México y al Colegio Subiré.
 

Después de un breve descanso para ambos equipos finalistas, dio comienzo la gran final con estas dos instituciones como protagonistas.
Contrario a lo que se esperaba puesto que el Subiré partía como favorito, el Unión México se puso adelante muy temprano en el partido y antes de terminar el 1er tiempo amplió la ventaja para poner los cartones 2 a 0 y se tornaba difícil para el Subiré porque el CUM se veía muy bien plantado en la cancha. Para el 2º tiempo el Subiré se lanzó con todo hacia delante y acortó la distancia con un gran gol pero no fue suficiente ante el buen manejo de partido que tuvo el CUM.

De esta manera, el Colegio Unión México le arrebataba la corona al Liceo del Valle y estará compitiendo en la eliminatoria nacional en Puebla en febrero próximo para calificar al Volkswagen Junior World Masters a celebrarse en París, Francia en 2016.

CUM CAMPEÓN!!!
 

Visita la galería: Aquí