Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Sistema de tracción 4 Motion

Transmisión 4x4

4MOTION es el sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente de Volkswagen y distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas cuando sea necesario.

En los modelos en que el motor está instalado longitudinalmente, un diferencial Torsen divide la fuerza entre los ejes delanteros y traseros. Además, los vehículos con un motor transversal están equipados con el embrague Haldex.

Cabe destacar que 4MOTION ofrece una alta seguridad activa, es decir que, la tracción es confiable en prácticamente todas las superficies y la estabilidad es óptima en todo momento; incluso en los vientos transversales.

El hecho de que sus reservas de seguridad adicionales estén disponibles de forma permanente le da una clara ventaja sobre los sistemas de tracción en las cuatro ruedas accionadas por el conductor.

Por otra parte, 4MOTION se puede combinar con todos los sistemas de control de la dinámica, como el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), el control de tracción (ASR), el control del par de arrastre del motor (MSR) y el sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS).