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Sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo

Sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS)

En situaciones de tráfico con poca visibilidad o suelo mojado, los movimientos bruscos del volante pueden tener como resultado una rápida pérdida de tracción, especialmente al trazar curvas. El sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS) detecta, dentro de los límites del sistema, las situaciones de marcha críticas y mantiene el automóvil en su rumbo junto con el sistema de antibloqueo de frenos ABS con asistente de frenado de confort, distribución electrónica de la fuerza de frenado, regulación del par de arrastre del motor y control electrónico de tracción, evitando que se desvíe de su trayectoria o derrape.

Incluso al viajar con un remolque acoplado, el sistema puede intervenir con el estabilizador de tensión y contrarrestar la inestabilidad del conjunto vehículo/remolque mediante la reducción selectiva del motor y el frenado individual de las ruedas. El sistema de bloqueo electrónico del diferencial XDS reacciona a la descarga de la rueda delantera del interior de la curva al trazar virajes a una velocidad elevada. Gracias a la generación unilateral de presión de frenado, el comportamiento en curvas resulta ser aún más deportivo y preciso.