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Caja de cambios DSG

Transmisión DSG

La caja de cambios DSG de doble embrague representa una innovación importante en el desarrollo de la caja de cambios de Volkswagen.

Es completamente automática, de 6 velocidades, capaz de cambiar de velocidad sin interrumpir el flujo de potencia. Los cambios de velocidades son tan suaves que los ocupantes del coche apenas lo notarán, gracias a dos embragues húmedos con dos ejes de transmisión. El embrague 1 se acopla a la 1º, 3º y 5º velocidad, así como a la reversa, y el embrague 2 se acopla a la 2º, 4º y 6º velocidad. Cuando se hace un cambio de velocidad, la siguiente marcha ya está lista. Se necesitan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague se enganche, mientras que el otro se libera.

Dependiendo del estilo de conducción del conductor, el control inteligente permite un ahorro de combustible de hasta un 10 por ciento, en comparación a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El DSG funciona manualmente o automáticamente. En el modo automático, el conductor puede elegir entre una configuración equilibrada para una mayor comodidad y un ajuste deportivo de alto rendimiento. En el modo manual, se puede utilizar ya sean las paletas de cambio, los botones en el volante o la palanca de velocidades.

El DSG de 7 velocidades representa la próxima generación en el desarrollo de tecnología de doble embrague. La caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague permite a Volkswagen presentar dos primicias mundiales: la primera caja de cambios de 7 velocidades para la instalación frontal transversal, y la primera caja de cambios de doble embrague "en seco". La caja de cambios está diseñada para pares de motor de hasta 250 Nm, y para su uso en la clase compacta. Otra primicia internacional para los vehículos del segmento de coches pequeños.

La caja de cambios de doble embrague en seco tiene importantes consecuencias en el concepto global de ingeniería.