Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Testigo de presión de neumáticos

Testigo de pérdida de presión de neumáticos

Esta función le permite al conductor saber sobre el estado de sus neumáticos. El testigo de pérdida de presión de neumáticos toma información de los sensores de velocidad de las ruedas del sistema ABS.

Si la presión de neumático de la llanta se disminuye, se cambia el radio del rodamiento de la llanta. Es decir, la llanta rueda más rápido aunque el conductor maneje a la misma velocidad. Si la presión del neumático es demasiado baja o se produce una pérdida repentina de presión, se notifica al conductor mediante señales ópticas y/o acústicas. El sistema de control ayuda al conductor a mantener controlada la presión de los neumáticos.

El hecho de que los neumáticos sean controlados permanentemente garantiza un alto nivel de seguridad. La presión del neumático correcta ayuda a prolongar su vida y a reducir el consumo de combustible.

Nota: El testigo de pérdida de presión de neumáticos no libera a los conductores de la responsabilidad de cerciorarse de mantener una presión correcta del neumático.