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Historia del Sedán.

1936-1940

Luego de que Ferdinand Porsche definiera lo que para él debía ser un “auto del pueblo”, como un automóvil completamente confiable; con un estilo de construcción simple; que tuviera espacio para cuatro personas; que alcanzara velocidades de 100km/h y que fuera capaz de subir por gradientes de 30 grados, el 5 de febrero de 1936 presentó el primer prototipo de este auto, del cual se construyeron tres copias llamadas V3 y las cuales fueron sometidas a una prueba de más de 50,000 kilómetros entre los meses de octubre y diciembre de ese año.

1940-1950

En diciembre de 1945 dio inicio la producción en serie del Sedan, con 55 unidades, en la Planta de Wolfsburg.
En 1946 se alcanzó la primera cifra récord de producción con 10 mil unidades.
Las exportaciones comenzaron en agosto de 1947, con el envío de 56 unidades a los Países Bajos. Un año más tarde, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Suiza y Suecia se sumaron a la lista de destinos del Sedan.
En enero de 1949, el Sedan cruza el Atlántico para llegar a los Estados Unidos. En Mayo del mismo año, se alcanzan las primeras 50 mil unidades producidas.
En julio se presenta la versión convertible de este automóvil.

1950-1960

En octubre de 1951 se supera la producción de 250 mil unidades y el Sedan es exportado a 29 países.
El 3 de julio de 1953 se produce el Sedan número 500 mil.
El 8 de agosto de 1955 se llega a la cifra de un millón de vehículos producidos, además de representar un año muy exitoso con un promedio anual de 280 mil unidades y una producción diaria de más de mil autos.

1960-1970

En 1967, Volkswagen produce el Sedan número 10 millones. Mientras tanto, ya existían otras cuatro plantas en Alemania (Hanover, Kassel, Braunschweig y Emden) además de Wolfsburg.

1970-1980

El 17 de febrero de 1972, el Sedan rompió el récord de producción que hasta esa fecha tenía el modelo “T” de Ford, con la salida de la unidad numero 15 millones 007 mil 34.
El primero de julio de 1974 termina la producción del Sedan en Wolfsburg, cerrando un ciclo de casi 30 años de fabricación. Este modelo ahora era producido en las plantas de Emden, Bruselas y fuera de Alemania. Cada día eran terminadas alrededor de 3 mil 300 unidades.
La Planta de Emden produce el 19 de enero de 1978 el último Sedan hecho en Alemania. 16 millones 255 mil 500 unidades fueron producidas en aquel país.
El 10 de enero de 1979 finaliza la producción del Sedan Convertible, del que se produjeron un total de 330 mil 281 unidades.

1980-1990

El cinco de mayo de 1981, Volkswagen de México tiene el honor de registrar la producción del Sedan número 20 millones.

En 1984, se embarca la unidad número 100 mil dentro de las exportaciones de México hacia Europa. En ese entonces, más de 900 mil vehículos ya habían sido producidos en nuestro país.

1990-2000


En 1990 Volkswagen de México celebra la producción del primer millón de sedanes. Dos años más tarde, el 23 de junio de 1992 se llega a la cifra de 21 millones de este modelo.

2000-2003

El 25 de junio de 2002 el Sedan deja en manos del Volkswagen Golf el título de “el más producido”, toda vez que este modelo supera con 21 millones 517 mil 415 unidades al legendario Vocho.
El 10 de julio de 2003 se presentó el Sedan Ultima Edición, del cual se produjeron 3 mil unidades.
El 30 de julio de ese mismo año se fabricó el último Sedan en México y en todo el mundo. En México se produjeron 1 millón 691 mil 542 autos, de un total de 21 millones 529 mil 464 unidades, en 20 países.