Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Tercer “Monte” consecutivo

Tercer “Monte” consecutivo, Oiger gana la primera ronda del WRC y Mikkelsen es segundo

Wolfsburg, 25 de enero de 2016

Doblete en “Monte”, la tercera victoria consecutiva para los franceses y el equipo Volkswagen. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han logrado un resultadoexcelente en el Rally de Monte Carlo. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han finalizado segundos completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio de ensueño en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC). Este triunfo marcó la 35a victoria en 40 rallies para el Polo R WRC y la 33a de la carrera de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado su 15o podio. Además, el nuevo copiloto de Mikkelsen, Anders Jæger, ha completado su debut en la categoría reina del Campeonato Mundial con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno.

"Monte", ganador en tres años consecutivos

 Sébastien Ogier toma su lugar entre las leyendas del rally Sandro Munari lo hizo con Lancia, Walter Röhrl con Opel, Lancia y Audi, Tommi Mäkinen con Mitsubishi y Sébastien Loeb con Citroën. Sébastien Ogier se ha unido a este selecto grupo de leyendas de los rallies como el quinto piloto en la historia del Campeonato Mundial de Rallies en ganar el Rally de Monte Carlo tres veces seguidas. Ha impuesto con Volkswagen en 2014, 2015 y 2016. El Polo R WRC de 318 hp se une al Porsche 911, Lancia Stratos, Lancia Delta, Mitsubishi Lancer y Citroën Xsara como el sexto auto en sumar tres triunfos consecutivos en el "Monte".

Con 35 victorias en 40 rallies, el Polo R WRC es también el vehículo más exitoso de la historia de los rallies gracias a un impresionante ratio de victoria del 87.5%. 

Premiados en la lotería de los neumáticos

Típico "Monte": asfalto seco o húmedo en un mismo tramo, hielo y nieve en el siguiente. A veces, un poco de todo en el espacio de pocos kilómetros. El Rally de Monte Carlo es único en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies. La edición de 2016 estuvo a la altura de su reputación de eternamente impredecible. Con 16 tramos y 377.59 kilómetros contra el reloj, los pilotos tuvieron que acertar con la selección de neumáticos. Afortunadamente, los tres pilotos y copilotos de Volkswagen han podido confiar en sus ouvreurs. El "espía del hielo" del ganador Sébastien Ogier fue Simon Jean-Joseph, mientras que Andreas Mikkelsen contó con los valiosos consejos de Bernt Kollevold, y Jari-Matti Latvala con Toni Gardemeister. Su información ayudó a los pilotos de Volkswagen a tomar decisiones inteligentes – nadie más que Andreas Mikkelsen, que fue el único piloto que optó por más ruedas con clavos el sábado, lo que le permitió ganarle tiempo a sus rivales.

Power Stage, puntos 151, 152, 153 y 154 para los pilotos de Volkswagen, 26a victoria de Power Stage para Ogier

El Power Stage, donde se otorgan puntos extras a los tres pilotos más rápidos, siempre ha sido territorio Volkswagen. El Rally de Monte Carlo vió como Sébastien Ogier / Julien Ingrassia ganaron su 26o Power Stage, elevando la cuenta de puntos de Volkswagen de 150 a 153. Andreas Mikkelsen ha sido tercero y ha añadido el punto 154.

Un choque, marcó el final prematuro para Latvala / Anttila en el Rally de Monte Carlo

Para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), el Rally de Monte Carlo tuvo un final decepcionante el sábado. El dúo se salió en el tramo 11, cayendo en una zanja y al salir fueron a parar a un campo. En el incidente, impactaron con un espectador que, afortunadamente, resultó ileso. Los daños en el coche hicieron que Latvala / Anttila llegaran tarde al checkpoint del siguiente tramo, lo que les trajo un final prematuro. Ambos fueron multados posteriormente por no detenerse en el lugar de los hechos, tal y como estipula el reglamento. Los comisarios también han sancionado a Latvala / Anttila, una sanción que sólo entrará en vigor en el caso que se repita otro incumplimiento de la normativa. Piloto, copiloto y equipo han acatado la sanción.

Comentarios después del tercer día en el Rally de Monte Carlo
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

"¡Ganar aquí en Monte Carlo es un momento muy emocionante para mí! Es una sensación indescriptible ganar este rally tan mítico por tercera vez. Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana. Mis ouvreurs estuvieron impresionantes. Simon Jean-Joseph ha trabajado por primera vez para mí aquí en el "Monte". Fue muy duro para ellos poder proporcionarnos las predicciones precisas sobre el estado de las carreteras. El Polo se comportó de forma magnífica. Además, hubo muchos aficionados animándonos a Julien y a mí. ¡Ha sido un fin de semana perfecto!"

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

"Mi copiloto Miikka Anttila y yo aceptamos completamente la decisión de los comisarios. La seguridad de los espectadores y de los participantes debe ser la máxima prioridad en cualquier prueba. Miikka y yo no tenemos absolutamente ninguna duda sobre ello. Lamentamos mucho el incidente y vamos a hacer todo lo posible para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir en el futuro. Al mismo tiempo, nos complace que el espectador resultara ileso y que no sucediera nada grave".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"Un inicio de temporada absolutamente fantástico en el WRC. Terminar segundo en el "Monte" siempre es algo especial. Es mi primer rally con mi nuevo copiloto, Anders Jæger, y haber subido juntos al podio es sencillamente fantástico. Ya sabía que Anders tenía talento, pero ha hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, por lo que merece un gran elogio de mi parte. Este ha sido un "Monte" típico, por lo que ha tenido el debut más duro posible. Se han producido muchos cambios en las condiciones meteorológicas y en el estado de la carretera. Desde hielo y nieve hasta asfalto seco, por lo que hemos tenido que incluir un montón de modificaciones en las notas. Nosotros los pilotos, también hemos tenido que estar atentos todo el tiempo. Gracias a mis ouvreurs, Bernt Kollevold y Timo Alanne, hemos conseguido subir hoy al segundo peldaño del podio. No hay que olvidarse tampoco del equipo. Todos ellos han vuelto a hacer un trabajo perfecto. En resumen: ha sido un día
absolutamente fantástico para nosotros".

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

"Iniciar la temporada del WRC con un doblete es fantástico. Lograrlo en el Rally de Monte Carlo hace que sea aún más especial. En ningún otro rally resulta tan crucial la perfecta coordinación entre pilotos, copilotos, ingenieros, mecánicos, y ouvreurs, y también entre el personal de logística, catering y fisioterapia. Es absolutamente genial cómo encajan todos los engranes en nuestro equipo. Creo que la pregunta más frecuente por mucho en Volkswagen Motorsport es "¿puedo ayudarte?". Eso demuestra el espíritu de nuestro equipo. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen pueden confiar plenamente en el equipo. Ambos han realizado un trabajo fantástico. Merecen este doblete, estamos orgullosos de ello".


Otras notas

09-dic-2015

Volkswagen recibe 3 trofeos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC)
Glamour y gloria por los campeones del mundo en tres ocasiones: Volkswagen, Sébastien Ogier (F) y Julien Ingrassia (F)...

18-Jun-2015

Rally Italia 2015: Ogier obtiene la corona
Este fin de semana hubo más que sol y playa en la isla de Cerdeña. La adrenalina se mezclaba con el aroma del Mediterráneo. El Rally Italia 2015 –sexto rally del World Rally Championship 2015– fue uno de las más intensos del año 

Otras secciones.