Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Rally Argentina 2015

Rally Argentina 2015:
la prueba más dura

Arriesgarlo todo. Ese es el secreto del triunfo. El que le teme al fracaso, fracasa, y el que tiene la mirada en la meta la alcanza. Desde que nuestros pilotos y copilotos recorrieron la zona de Siete Cascadas, les quedó claro que para vencer necesitarían sangre fría para tomar las curvas y sangre hirviendo para dejar atrás al resto de los competidores. No importaron las dificultades: el equipo de Volkswagen Motorsport lo dio todo para llevarse el Rally Argentina 2015.

La prueba del viernes 24 de abril –sobre caminos cubiertos de tierra, lodo y arena–, fue dura. Nuestro campeón Sébastien Ogier tuvo problemas con el motor de su Polo R WRC y Andreas Mikkelsen tuvo una ponchadura; ambos tuvieron que abandonar la carrera. Jari-Matti Latvala dio guerra hasta el final y se colocó entre los primeros lugares.

En la jornada del sábado, el equipo de Volkswagen Motorsport tenía una sola idea en mente: remontar. Ogier, Mikkelsen y Latvala hicieron lo que hacen mejor y obtuvieron los tres primeros lugares en la competencia. Mads Ostberg quedó en cuarto lugar.

El domingo, Jari-Matti Latvala vio la oportunidad de llevar a Volkswagen Motorsport a la victoria, pero la suerte no estuvo de su lado. Una falla en el motor lo detuvo por 25 minutos, antes de la prueba de El Condor. Latvala se vio obligado a conducir a velocidad reducida y más tarde a retirarse.

Pero el equipo de Volkswagen Motorsport no conoce la derrota, por lo que se fijó una nueva meta: ganar el Power Stage –la última etapa del Rally, en la que el equipo más rápido gana 3 puntos extra, independientemente del lugar en el que cruce la meta–. Volkswagen Motorsport obtuvo esa victoria.

Continuar con un World Rally Championship perfecto fue imposible. Kris Meeke obtuvo el primer lugar en el Rally Argentina 2015. Sébastien Ogier comentó que “estaremos de vuelta el próximo año, y espero cumplir mi sueño de obtener mi primer victoria aquí”. Por lo pronto, nuestros pilotos se preparan para llevarse la próxima competencia: el Rally Portugal 2015.


Otras notas

01-abr-2015

Volkswagen Motorsport en el WRC
Tras una década de ausencia, Volkswagen Motorsport debía regresar al World Rally Championship. Y no sólo para competir: para ganar.

02-Mar-2015

Volkswagen WRC: Pilotos
Te presentamos los equipos de Volkswagen Motorsport para el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

Otras secciones.