Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Rally Italia 2015: Ogier obtiene la corona

Este fin de semana hubo más que sol y playa en la isla de Cerdeña. La adrenalina se mezclaba con el aroma del Mediterráneo. El Rally Italia 2015 –sexto rally del World Rally Championship 2015– fue uno de las más intensos del año. Muchos pilotos intentaron arrebatarle el triunfo al equipo de Volkswagen Motorsport en el Rally Italia 2015, pero Sébastien Ogier les dejó clara su sed de victoria.

El jueves 11 de junio de 2015 a las 7:30 de la mañana los pilotos del Rally Italia 2015 arrancaron motores. Los esperaban 400 km de colinas, zonas boscosas, caminos estrechos de tierra y grava, piedras ocultas en la arena y saltos de hasta 40 metros. No sólo eso: la lluvia de la víspera dejó tierra suelta; una gran desventaja para los pilotos de las primeras posiciones.

Al final de las pruebas del viernes, Hayden Paddon había conseguido la primera posición, por delante de Jari-Matti Latvala –campeón del Rally Portugal–, y Sébastien Ogier. El polvo que dejaron las lluvias daño la suspensión del auto de Andreas Mikkelsen, obligándolo a dejar la competencia de ese día.

Sébastien Ogier debía demostrar la supremacía de Polo R WRC y recuperar el oro que se le escapó en los rallies de Portugal y Argentina. Tras dos días de liderato, Paddon perdió el primer puesto. El sábado Ogier aprovechó un error de su rival –que hizo un trompo–, y tomó la delantera. Una vez en el primer puesto, nuestro piloto no soltó el acelerador.

Al final del Rally Italia 2015, Hayden Paddon y Thierry Neuville se llevaron la Plata y el Bronce, y Ogier obtuvo su cuarta victoria de la temporada. Aún hay mucho por correr esta temporada. Volkswagen Motorsport está preparado para llevarse el Rally Polonia 2015 del 2 al 5 de julio.  


Otras notas

28-abr-2015

Rally Argentina 2015: la prueba más dura
Arriesgarlo todo. Ese es el secreto del triunfo. El que le teme al fracaso, fracasa, y el que tiene la mirada en la meta la alcanza.  

28-May-2015

Rally Portugal 2015: regresa el oro
Volkswagen Motorsport llegó con ganas de subirse al podio. El Rally Portugal 2015 –que se celebró entre el 21 y el 24 de mayo de 20015–, fue una dura prueba, pero el equipo supo hacerse con la victoria.

Otras secciones.