Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Rally Portugal: regresa el oro

Volkswagen Motorsport llegó con ganas de subirse al podio. El Rally Portugal 2015 –que se celebró entre el 21 y el 24 de mayo de 2015–, fue una dura prueba, pero el equipo supo hacerse con la victoria. No hay Rally sin sorpresas, pero teníamos ventajas: grandes pilotos, conocimiento del terreno y un poderoso Polo R WRC 2015. Por eso Volkswagen Motorsport encabeza la Clasificación de Constructores.

Desde que Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala completaron las primeras 4 de 13 etapas, se pusieron al frente. Andreas Mikkelsen celebró su triunfo en la jornada del jueves. Sin embargo, había más inquietud que fiesta al final del día: un incendio en el bosque del municipio de Pombal, en el distrito Leira, amenazaba el Rally. Por la mañana del viernes se canceló la primera etapa.

El sábado fue el momento de brillar para Jari-Matti Latvala, que al final del día se hizo del primer lugar. Kris Meeke –ganador del oro en el Rally Argentina– buscaba una nueva victoria, pero Latvala lo dejó atrás. Mikkelsen los seguía de cerca; condujo su Polo R WRC con determinación y llegó en tercer lugar.

Sébastien Ogier inició el Rally Portugal 2015 en una difícil posición de salida, pero es un gran piloto a bordo de un gran auto. Luego de una gran carrera en la segunda jornada, subió al sexto lugar. Eso fue sólo el inicio: para el domingo ya estaba en el segundo lugar de la competencia. Por eso es el piloto favorito del World Rally Championship 2015.

El Rally Portugal fue uno de los más emocionantes del año. El terreno es accidentado; digno de los pilotos más arriesgados. Además, Ogier, Latvala y Mikkelsen son hombres aguerridos, con ganas de obtener nuevas victorias para la escudería Volkswagen Motorsport. Al final de cuatro emocionantes jornadas, el resultado fue magnífico, Jari-Matti Latvala se llevó el oro en Portugal, Sébastien Ogier se hizo de la plata afianzando el liderato general y Andreas Mikkelsen completó el 1-2-3 con el bronce.
El próximo reto: el Rally de Italia del 11 al 14 de junio. Los pilotos de Volkswagen Motorsport están preparados. Das Auto.

Otras notas

01-abr-2015

Volkswagen Motorsport en el WRC
Tras una década de ausencia, Volkswagen Motorsport debía regresar al World Rally Championship. Y no sólo para competir: para ganar.

28-abr-2015

Rally Argentina 2015: la prueba más dura
Arriesgarlo todo. Ese es el secreto del triunfo. El que le teme al fracaso, fracasa, y el que tiene la mirada en la meta la alcanza.  

Otras secciones.