Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen nota WRC México

Volkswagen Motorsport en el WRC

Tras una década de ausencia, Volkswagen Motorsport debía regresar al World Rally Championship. Y no sólo para competir: para ganar. Golf GTI ya había destacado entre 1978 y 1990, por lo que nuestro regreso con Polo R WRC debía ser brillante. Desde la fundación de Volkswagen nos comprometimos con la innovación, y este auto lo demuestra.

En 2011 –luego de 17 meses y 1360 piezas diseñadas desde cero–, le mostramos al mundo el prototipo de Polo R WRC. Meses después comenzaron las pruebas en los caminos nevados de Noruega, la grava de España y Portugal, y el asfalto de Francia y Alemania. El motor turbocargado de 1.6 L. y las innovaciones en el chasis y la transmisión fueron un acierto. Polo R WRC estaba listo para competir en el World Rally Championship 2013.

Para descubrir el potencial máximo de un auto aerodinámico, veloz y confiable en condiciones extremas, necesitas hombres audaces al volante. Los pilotos de Volkswagen Polo R WRC son Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, tercos a la hora de buscar la victoria. La fórmula no necesita otra defensa que los resultados.

En el World Rally Championship 2013, Volkswagen Motorsport obtuvo el primer lugar en 10 de los 13 rallies. Y eso fue sólo el comienzo. En el World Rally Championship 2014 consiguió la corona en 12 de los 13 rallies. Desde el Rally de Montecarlo, en enero, hasta el Rally de Gran Bretaña, en noviembre, Polo R WRC ha salido victorioso en las más difíciles condiciones de manejo.

Ahora buscamos el tercer campeonato de Volkswagen Motorsport con un renovado Polo R WRC, aún más seguro y eficiente que el anterior. Ogier ya se llevó el oro en las primeras tres pruebas –Montecarlo, Suecia y México–, pero el World Rally Championship 2015 apenas comienza. Esto podemos adelantar: estamos preparados.


Otras notas

03-feb-2015

Polo R WRC
Cada auto en el Campeonato Mundial de Rally se basa en modelos de producción; Polo R WRC es la contraparte de un vehículo innovador.  

02-Mar-2015

Volkswagen WRC: Pilotos
Te presentamos los equipos de Volkswagen Motorsport para el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).  

Otras secciones.