Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen nota Volkswagen Motorsport

Volkswagen WRC: Pilotos

Te presentamos los equipos de Volkswagen Motorsport para el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). Por supuesto, los pilotos son los hombres detrás del volante de Polo R WRC. Están entrenados para enfrentar todo tipo de terreno con eficacia y velocidad. Pero dominar los caminos de 13 Rallies en cuatro continentes no es trabajo de un solo hombre: el copiloto es el navegante, y sus notas son esenciales para alcanzar la victoria. El copiloto sabe cómo es la próxima curva y lo que viene después.

Conoce a los pilotos y copilotos de Volkswagen Motorsport para el Campeonato Mundial de Rally 2015:

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, Volkswagen Polo R WRC #1

Sébastien Ogier (Francia, 1983) es el actual campeón del World Rally Drivers’ Championship. Es ambicioso y despiadado. En 2012 ayudó a desarrollar Polo R WRC para Volkswagen Motorsport. Su copiloto es Julien Ingrassia (Francia, 1979), ganó el Michael “Beef” Trophy 2014 por su excepcional trabajo. Ha estado en el podio de la WRC en 34 ocasiones. El equipo tiene 24 victorias y dos títulos en el Campeonato Mundial de Rally.

“Estamos mirando hacia delante en esta nueva temporada. Las pruebas han ido muy bien hasta ahora. Nuestros ingenieros han hecho un magnífico trabajo. El Polo R WRC es todavía mejor que antes”. Sébastien Ogier, acerca del WRC 2015.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

Jari-Matti Latvala (Finlandia, 1985), debutó en 2002, y en sus participaciones en el WRC ha obtenido 12 victorias y 45 podios. Es terco y competitivo; busca siempre la victoria. Su copiloto es Miikka Anttila (Finlandia, 1972), que comenzó en 1999 e hizo equipo con Latvala desde 2003. En 2014 consiguió 4 victorias y 8 podiums.

“El nuevo auto se siente muy bien y estamos listos para la próxima temporada. Este año estaremos usando las paletas del volante para cambiar las velocidades y eso me gusta. El nuevo Polo es más rápido e incluso mejor que el 2014.” Jari-Matti Latvala, acerca de Polo R WRC 2015.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene, Volkswagen Polo R WRC #9

Andreas Mikkelsen (Noruega, 1989), el primer y único piloto en obtener el bicampeonato del Intercontinental Rally Challenge, y el más joven ganador del British National Rally. Conduce para Volkswagen Motorsport desde 2013, y en 2014 consiguió el 3er lugar en el campeonato de pilotos. Su compañero es Ola Fløene (Noruega, 1969), uno de los copilotos más experimentados del mundo, con 26 años de carrera.

“Primero y antes que nada, el nuevo diseño es genial. Me gustaron mucho los nuevos colores y el diseño y estoy todavía más orgulloso de manejar un Polo R WRC”, dijo Andreas.

Otras notas.

03-feb-2015

Rally México 2015
Uno de nuestros próximos retos es el Rally México 2015. En Guanajuato encontraremos un terreno difícil y una afición apasionada.  

03-feb-2015

Polo R WRC
Cada auto en el Campeonato Mundial de Rally se basa en modelos de producción; Polo R WRC es la contraparte de un vehículo innovador.  

Otras secciones.