Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

VW Arteon: cómo elegir el nombre del auto concepto

¿Quieres saber como se elige el nombre de un auto? ¡Descúbrelo aquí!

Encontrar el nombre perfecto para un hijo no es una tarea sencilla, lo mismo sucede con un auto, antes de que se defina el nombre final, se obtienen varias propuestas.

En Volkswagen el nombre de un modelo no solamente debe escucharse bien, sino que también debe contar una historia. La búsqueda para el modelo que hoy conocemos como Volkswagen Arteon, comenzó dos años atrás con un equipo experimentado en nombres.

“Arteon” está relacionado con Sharan, Touran y Tiguan, y así como los nombres de esos modelos, éste último es una palabra inventada, una creación que consiste en dos partes. La palabra “art” es usada para describir las líneas armoniosas y la terminación “eon” identifica el auto como un modelo premium al ligarlo con Volkswagen Phideon.

La búsqueda del nombre perfecto se realiza a través de diversas etapas. Hay una fase de identificación, se prueba el significado de los nombres en al menos 17 idiomas y deben asegurarse que no tenga connotaciones negativas al momento de escribirlo o pronunciarlo.

Una vez que se ha elegido, se pasa a los abogados de la marca para examinarlo a detalle. Finalmente los miembros de la junta toman la última palabra, tal como los padres con los hijos y de esta manera obtenemos el nombre para un auto.

Otras secciones.