Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

2 millones de fans

¡Volkswagen de México: la comunidad más grande!

Volkswagen de México supera los 2 millones de fans en Facebook y se consolida como la marca con mayor número de seguidores dentro de la industria automotriz en el país, así también, se consolida como la marca con el mejor índice de respuesta a nivel mundial dentro de la industria.

Puebla, Puebla a 31 de agosto de 2015. En Volkswagen de México tenemos una historia de orgullo: desde el inicio produjimos autos icónicos con una calidad reconocida en todo el mundo. A lo largo de 50 años crecimos y evolucionamos con el país, ganándonos el cariño de millones. ¿Cuántas historias se han generado con un Volkswagen? Queríamos estar más cerca de la gente, y al comenzar esta década encontramos la oportunidad en las redes sociales.

En 2011 abrimos nuestro perfil de Facebook y para septiembre de 2013 teníamos un millón de seguidores. Escuchamos a cada uno de los fans, y es mucho lo que nos han compartido: nos hacen preguntas, opinan, nos dicen qué quieren ver publicado, etc. Cada mes nos comparten un promedio de 250 historias y fotografías de sus autos en nuestras redes sociales. Nosotros también compartimos en cada una de nuestras publicaciones el cariño que sentimos por ellos.

SORPRENDIENDO A LA COMUNIDAD

En julio de 2013 presentamos “Auto Nuevo, Vida Nueva” a los fans, una aplicación para Facebook que les ayudó a identificar su próximo auto. Llevamos a uno de ellos a Berlín y al Volkswagen Autostadt. En septiembre los convocamos a hacer huella con Vocho: 1250 Vochos y Beatles formaron dos siluetas gigantes. En noviembre del mismo año, un grupo de fans participó en La Ruta de las Ideas: un roadtrip en el que debían encontrar una idea innovadora a bordo de Vento.

En marzo de 2014, a través de VW SOUND, invitamos a los fans a la Cumbre Tajín. Un mes más tarde lanzamos la convocatoria a Home Sessions: una serie de conciertos de rock en casa de los ganadores. En 2014 y 2015 hemos llevado a algunos de los fans más audaces al Rally de México.

Sin duda, uno de los eventos clave durante el 2014 fue la celebración de nuestro 50 aniversario: con #ElVWdetuVida los fans nos compartieron más de 8,500 historias con los autos que marcaron su vida a lo largo de este medio siglo. Documentamos las mejores 10 historias en videos para nuestra cuenta en YouTube, que sumaron cerca de 1.3 millones de visitas.

LO MÁS IMPORTANTE: ESCUCHANDO A NUESTROS FANS

Conforme las comunidades crecían se hizo evidente que para ganar la lealtad de nuestros fans debíamos escucharlos. En 2013 creamos Volkswagen Social Friends y nos convertimos en la primera marca que responde a cada comentario que recibe. Escuchamos a los fans de Volkswagen y también mejoramos su experiencia al volante. Los likes, shares, comments y clics mensuales en nuestro contenido ya suman 125 mil.

Hoy tenemos las comunidades más grandes en la industria automotriz mexicana, incluyendo Twitter, YouTube, Instagram, Google + y por supuesto Facebook, esto nos permite acercarnos a un público conectado y mejor informado. Gracias a una comunicación atenta y franca llegamos a los 2 millones de fans en Facebook. Socialbakers (la principal herramienta de medición en redes sociales) nos reconoce como una marca “Socialmente Devota”. El motivo: tenemos el mejor índice de respuestas de calidad en la industria a nivel mundial.

UN ESFUERZO CONTINUO

Cada fan tiene un valor único para nosotros. Hoy tenemos 2 millones de amigos e incontables historias compartidas, queremos ir por más. Si aún no eres fan, únete a la familia Volkswagen de México.

05-Mar-2015

El Verdadero Rally Fan
Usa #RallyFan para mostrarle al mundo cómo te preparas para ir al Rally México y cómo lo vives.  

03-Jul-2015

Descarga "Mi Volkswagen" App
Es más que una máquina, más que un lujo, más que un medio de transporte. Tu Volkswagen es parte de quién eres. Es una parte integral de tu estilo de vida. 

Otras secciones.