Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen, el auto clásico que es parte de nuestra historia

Volkswagen, mucho más que el auto del pueblo

Un ícono de libertad.

Para muchos fue su primer auto, el primer viaje familiar, su medio para aprender a conducir, la libertad de poder dar un paseo por el campo, trasladarse cómodamente en la ciudad, una fuente de empleo. Miles de mexicanos dedicaron su esfuerzo y su pasión para entregarle al mundo grandes piezas de ingeniería que les permitiera desplazarse libremente. Desde nuestro primer encuentro en 1954 en la exposición “Alemania y su industria” hasta la construcción de nuestra primera planta mexicana en Puebla en 1965. Han sido muchas las historias que hemos compartido con los mexicanos.

Un miembro de tu familia.

Aunque su traducción directa y literal del alemán sería “el auto del pueblo”, Volkswagen ha significado emociones y sentimientos diferentes que han logrado permanecer en el corazón de cada persona formando parte de sus vidas. Desde que vimos nacer el primer Sedán mexicano en Xalostoc y nos despedimos del último que se fabricó en el mundo en el 2003. Se puede decir que, más que autos, le dimos al mundo más de 21 millones de historias.

Evolución.

Han pasado ya más de 60 años desde que México se convirtió en nuestro hogar. A lo largo de este tiempo, hemos observando su desarrollo manteniendo una relación de mutuo crecimiento. Juntos hemos llevado a las carreteras vehículos como Sedan, Safari, Combi, Caribe, Atlantic, Golf, Derby; automóviles que más que dejar huella en el camino, imprimieron su esencia en cada persona que transportaron.

En 2010 nació de México para el mundo la sexta generación de Jetta, y festejamos 200 años de independencia con su edición especial Bicentenario. Debido a esta decisión, nos vimos en la necesidad de instalar nuestro complejo de pruebas e investigación en Tepeyahualco; así como de construir una segunda planta encargada de la fabricación de motores de alto rendimiento que se inauguró en enero de 2013 en Silao, Guanajuato. Al año siguiente, en el marco de nuestro 50 aniversario en México, anunciamos que también empezaríamos a fabricar la séptima generación de Golf.

Hoy.

Anunciamos al mundo la ampliación y modernización del área productiva de nuestra planta en Puebla para la llegada de “El Nuevo Tiguan”; que hoy, como otros proyectos, es una realidad más que se suma a los logros que México ha cumplido para el mundo.

Un lugar en tu corazón.

No importa qué edad tengas o qué modelo te haya tocado. Si tuviste uno o nunca los has manejado. Si te gustan los clásicos o te interesas por nuestros auto-conceptos. Si te invaden los recuerdos o sueñas con nuevas aventuras. Estamos seguros de que, de una u otra forma, así como México ocupa una parte en nuestra historia, Volkswagen ocupa un lugar en tu corazón.

 

Otras secciones.