Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

Diseñar vehículos ecológicos es una tendencia importante en la industria automotriz del siglo XXI. En Volkswagen nos guía nuestra filosofía Think Blue., razón por la cual nos mantenemos a la vanguardia en tecnologías eco-amigables. Tenemos ya una serie de vehículos híbridos, y a todos los distingue una característica: no sacrifican velocidad y torque. Los autos ecológicos y divertidos son el futuro.

¿Qué es un vehículo híbrido?

Es un automóvil con dos motores. En la modalidad que manejamos en México, uno es de combustión interna (generalmente de gasolina o Diesel), y uno eléctrico, que no genera emisiones contaminantes. En Volkswagen, esos dos motores permiten varios tipos de conducción, activados de manera automática:

• Eléctrico: Funciona con velocidades menores a los 70 km/h y distancias de hasta 50 km. En otros mercados tenemos la batería Lithium-ion, que se carga por medio de un Plug-In o el modo de recuperación de energía que describimos abajo.
• Recuperación de energía: La energía liberada al frenar o al “planear” es convertida en energía eléctrica, que se acumula en la batería del coche. La energía del motor no se desvía: carga la batería del coche.
• Híbrido: Al combinar los dos motores, el automóvil suma los caballos de fuerza. Esto significa más velocidad, más torque y menos visitas a la gasolinera.
• Combustión interna: Nuestros autos híbridos usan un motor turbocargado TSI, que genera un gran poder a bajas y altas revoluciones.

¿Cómo funciona un vehículo híbrido?

Por default, los híbridos de Volkswagen vienen en modo de conducción “Hybrid”. El auto usa el motor eléctrico en caminos poco demandantes y cuando está detenido. En cuanto el camino lo exige, se activa el motor de combustión automáticamente (varía entre modelos, pero en Nuevo Touareg Hybrid es un TSI V6). La batería se está cargando todo el tiempo.

Por ejemplo, en el camino de su casa a la oficina, en semáforos y al estacionarte, usarás sólo el motor eléctrico; si manejas en carretera, subes una pendiente pronunciada o rebasas otro auto, se activará el motor de gasolina de manera prácticamente imperceptible.

Con un vehículo híbrido de Volkswagen obtienes tres grandes beneficios: ahorro de combustible, una autonomía superior con una sola carga eléctrica y de combustible, y el caballaje y torque combinado de dos motores.

¿Qué autos híbridos produce Volkswagen?

Nuestro primer auto híbrido en México es Nuevo Touareg, un SUV preparado para todo: tiene Sistema 4Motion, transmisión Tiptronic, los más avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento, un motor de inyección directa de 3.0 L y uno eléctrico, que generan un poder combinado de 380 Hp / 580 Nm.

Volkswagen está presente en los más importantes encuentros de la industria automotriz del mundo, y ahí hemos presentado nuestros prototipos de autos híbridos. Este año hemos presentado lo último de Volkswagen en el Motor Show de Ginebra y en el New York Auto Show. Das Auto.


Otras notas

09-abr-2015

Infoentretenimiento Volkswagen, hoy y mañana
Los sistemas de infoentretenimiento de tu vehículo son el hardware en el que puedes operar audio y video, el sistema de navegación, responder tu teléfono o hasta hacer una reservación online a tu restaurante favorito.  

10-abr-2015

Volkswagen en el New York Auto Show 2015
Desde 1900, el New York Auto Show es uno de los eventos más importantes de la industria automotriz. No es exagerado decir que el Auto Show de la Gran Manzana ha visto evolucionar el automóvil.

Otras secciones.