Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen, sistema de aire acondicionado, interior de un Volskwagen

Sistemas de calefacción para autos Volkswagen

Tipos de Aire Acondicionado en tu VW

¿Sabías que hay diferentes tipos de aire acondicionado? Aquí te explicaremos aquellos que puedes encontrar en tu Volkswagen.

El primero del que hablaremos es el sistema de aire acondicionado o climatizador, este consiste esencialmente en un sistema refrigerador, calefacción, controlador de humedad y unidad aireadora. Cabe destacar que complementa los sistemas de calefacción y ventilación en un vehículo. En nuestra gama encontrarás un sistema climatizador semiautomático "Climatic" y un sistema climatizador automático "Climatronic".


El Aire Acondicionado Climatic de Volkswagen es un sistema donde la distribución de aire y la velocidad del ventilador son ajustadas manualmente por el conductor.


El Sistema Automático Climatronic de Volkswagen regula la temperatura en el interior basándose en el ajuste de temperatura escogido, ajustando la velocidad del ventilador y accionando automáticamente las aletas de distribución de aire para asegurar un clima interior agradable en todas las condiciones de funcionamiento y meteorológicas. El control electrónico de este sistema monitoriza diversas variables de interferencia clave, como la posición del sol, la intensidad de sus rayos y la temperatura exterior, y añade más o menos aire frío para regular la temperatura interior.


También incluye una función de desescarchado que puede activarse pulsando un botón para limpiar parabrisas empañados o escarchados. Si la temperatura exterior es superior a 0 °C, el sistema de refrigeración interviene también para secar el aire antes de calentarlo.

Los sistemas de aire acondicionado de Volkswagen aumentan la sensación de bienestar de los ocupantes y brinda comodidad y seguridad. Ya que el tener un clima agradable interior mejora la capacidad de concentración y reacción del conductor, factores vitales para una conducción segura. Esto garantiza que los ocupantes del vehículo no lleguen a su destino fatigados.

Otras secciones.