Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

5 datos que debes saber sobre el Beetle Volkswagen

5 datos sobre Beetle

Terminaba 1990 y comenzaba una nueva leyenda en la industria automotriz para Volkswagen. Conocimos la reinterpretación futurista del Tipo 1, desarrollado a partir del “Uno Concept” de 1994. La idea fue dar una vuelta de tuerca al modelo más famoso de la marca incorporando los motores de Golf, lo que resultó en un éxito desde el minuto uno. A continuación te presentamos 5 datos que probablemente no conocías sobre el modelo Volkswagen Beetle:

1) La primera vez que supimos sobre Beetle fue a finales de los años 90 por el diseñador J Mays. Inspirado completamente en el característico Vocho. La reacción a este, entonces concepto, fue tan positiva que comenzó la producción en serie durante 1998.

2) A pesar de estar inspirado en Vocho, lo único que comparte con él, es el nombre y la apariencia, ya que por dentro se trata de un auto moderno en todos los sentidos. Cuenta con motor delantero, siempre refrigerado con agua, Airbags laterales y delanteros, sistema de Antibloqueo de Frenos ABS y control de tracción.

3) Debido al diseño tan peculiar de Beetle, éste cuenta con más de 20 ediciones especiales entre las que encontramos: Beetle 10 Años, Beetle Hot Wheels, Beetle Barbie, Beetle Fender, Beetle X-Box Edition, Beetle Turbo R, Beetle 50 Aniversario, Beetle RSi, Beetle Champagne, Beetle Ragster, Beetle Pink, entre muchos otros.

4) Durante el episodio final de "Oprah's Favorite Things" en 2010, se anunció que cada persona presente en la audiencia de ese día, recibiría un Beetle. En su lanzamiento de la segunda edición durante 2011, Volkswagen le obsequió a cada una de estas personas las llaves del automóvil.

5) En 2011 se lanza la segunda generación de este automóvil quitando la palabra New de su nombre, debutando solo como Beetle en los Salones del Automóvil de Nueva York y Shanghai. Para celebrar dicho lanzamiento, Volkswagen se asoció con MTV para celebrarlo simultáneamente en tres distintos continentes, comenzando en Shanghai, seguido por eventos MTV World Stage en Berlín y Nueva York.

Beetle es un modelo que ha dejado su escencia a lo largo de los años, y tú, ¿qué otros datos conoces sobre él?

Otras secciones.