Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Conoce el cofre de tu Volkswagen.

Imagina tu auto sin cofre… el motor estaría expuesto, ¿podría soportar el clima? El motor se dañaría, es un hecho. Además, estéticamente tu auto no luciría bien.

El cofre es un protector del motor contra el clima extremo, previene que contaminantes como el polvo o desechos de carretera lo dañen.

Se podría decir que es una de las piezas exteriores más importantes de tu Volkswagen, por esta razón te compartiremos algunos detalles significativos.

Normalmente se encuentran fabricados en forma de cucharas de acero. Puede ser considerado como otro tipo de puerta en un auto ya que consiste en un panel interno que provee la fuerza y uno externo que tiene la función de cobertura del metal. Además, también funcionan como escudos insonorizantes.

Es importante que su diseño sea aerodinámico para no presentar resistencia al aire, no frenar al vehículo ni aumentar demasiado su consumo de combustible, pero que tenga suficiente espacio para llevar todo lo que se necesita en el interior.

Al hablar sobre el cofre, tenemos que hablar sobre el modo de apertura, así como el gancho que lo mantiene abierto. Si por momentos parece que se cae, debes cambiarlo de inmediato y comprobar que sea el correcto para asegurar su buen funcionamiento y evitar cualquier posible accidente.

Los autos deportivos pueden requerir una entrada de aire más grande, por lo que en algunos modelos existen aberturas.

Debido a la ubicación de este componente, la exposición a elementos corrosivos y humedad, es más propenso al daño. Las colisiones frontales pueden alterar la forma del cofre, especialmente en las orillas. Cuando esto sucede, nuestra recomendación es reemplazar la pieza completa.

Asegúrate de mantener en óptimas condiciones el cofre de tu auto a través de revisiones regulares. Si tienes alguna duda, estamos para servirte en cualquiera de nuestras Concesionarias Volkswagen. 

Otras secciones.