Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Motor FSI: todo lo que necesitas saber

motor FSI, Volkswagen

¿Sabes lo que es un motor FSI?

La tecnología FSI (Fuel Stratified Injection) o por su nombre en español como Inyección Estratificada de Combustible, son utilizados por motores de gasolina. El proceso que tiene el combustible es directo y eficaz, junto a una óptima refrigeración interna, permite una compresión más elevada obteniendo así una mayor efectividad termodinámica.

Los beneficios de tener un motor FSI son:

-Aumento de potencia.

En este sistema, el árbol de levas acciona una bomba de alta presión que por medio de un sistema “common rail” (conducto común), dosificará el combustible a los inyectores y éstos pulverizarán la gasolina directamente en la cámara de combustión a 110 bares para su máximo aprovechamiento.

- No hay pérdidas de combustible.

En condiciones de carga media, el motor FSI opera con un mayor volumen de aire de admisión. La mezcla rica se concentra alrededor de la bujía en la parte central de la cámara de combustión; el resto de la cámara contiene sólo aire puro.

Los modelos donde podrás encontrar el motor FSI son:

· Passat V6

· Volkswagen CC V6

· Touareg V6.

Te esperamos en la concesionaria de tu preferencia en dónde podrás conocer tú mismo nuestros modelos con la innovación del motor FSI.

 

Otras secciones.