Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Sistema Start/Stop, Volkswagen

¿Sabes cómo funciona el sistema Start/Stop?

El Sistema Start/Stop en un Volkswagen, es un sistema que apaga el motor cuando el vehículo se encuentra en un semáforo en rojo o en el tráfico y lo enciende de nuevo automáticamente cuando el conductor decide seguir. El sistema funciona dependiendo la transmisión de tu Volkswagen.

Es importante destacar que este sistema es una gran innovación ya que ayuda a reducir el consumo de combustible y mejora el rendimiento de tu Volkswagen.

A continuación te explicaremos como funciona este sistema con la transmisión manual. Este se activa cuando el conductor detiene el auto, pisa el clutch y la caja de velocidades se encuentra en neutral. Para activar nuevamente el motor, se debe pisar el clutch y colocar la palanca de velocidades en primera.

Por otra parte, el sistema Start/Stop funciona de la siguiente manera en los vehículos con transmisión DSG. Sólo se tiene que pisar el freno y cuando el coche se detiene, se apaga el motor automáticamente. El coche vuelve a arrancar en el momento en el que se levanta el pie del pedal del freno.

Te invitamos a conocer los modelos Volkswagen que cuentan el sistema Start/Stop: Tiguan, Polo GTI y Golf GTI.

 

Otras secciones.