Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Cuatro ediciones del Golf GTI, el auto que revoluciono los deportivos

VW Blog_Conoce tu Volkswagen_Design Vision GTI color rojo

4 Ediciones especiales de Golf GTI

Las letras GTI son símbolo de deportividad y velocidad, son autos que todo amante de Volkswagen desea tener en sus manos. El manejar un GTI es una gran experiencia ya que ofrece una experiencia de manejo suave a velocidades altas. Si deseas conocer más de estos vehículos debes de conocer estas cuatro ediciones especiales que te sorprenderán.

GTI G60 Limited

Esta edición de 1988 fue considerado por mucho tiempo el Golf más potente hasta el 2003. Se limitó a 71 unidades que fueron ensambladas por el equipo de Volkswagen Motorsport. La principal diferencia de esta versión con otro Golf es el hecho de combinar el motor del Golf GTI 16V con el supercargador G60, además de contar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas “Syncro”. La potencia de este auto es de 210 caballos de fuerza y un torque de 252 Nm. Su aceleración es de 0-100 km/h en 7.2 s.

GTE

El Golf GTE es un modelo híbrido-enchufable de Volkswagen, tiene un motor de gasolina de 1.4 litros TSI combinado con un motor eléctrico de 75 kW alimentado por una batería de 8,8 kWh de litio-ion, lo que permite al plug-in híbrido ofrecer un rango totalmente eléctrico de 50 km y un rango total de 933 km. Su rendimiento combinado es de 1.5 L /100 km. El Golf GTE tiene una velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Design Vision GTI

Esta versión de GTI es un prototipo presentado en el 2013 en el festival austriaco de Wörthersee, pretende ser un GTI muy potente con características de competición. El Design Vision GTI podría contar con un motor 3.0 TSI V6 biturbo de 503 hp a 6.500 RPM y 560 Nm de par máximo, junto a un cambio DSG de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza los 300 km/h.

GTI Roadster Vision Gran Turismo

Este prototipo fue diseñado para un videojuego de PlayStation, Gran Turismo 6, en el 2014 se presentó de forma real durante el Tour Wörthersee, este Roadster es biplaza y muy deportivo por su radical diseño sin techo y un parabrisas de pequeñas dimensiones. Cuenta con un motor V6 TFSI de 3.0 litros con sobrealimentación biturbo, y un rendimiento de 503 caballos de fuerza y 560 Nm de par máximo, con todo este poder es capaz de alcanzar los 309 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Y tú, ¿sabías que existían estas versiones especiales?

Otras secciones.