Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

¿Qué es alineación y balanceo?

Alineación

La alineación de tu Volkswagen consiste en ajustar las llantas para que estén paralelas entre sí. En todos nuestros concesionarios medimos los ángulos de los neumáticos vistos desde atrás y adelante del auto, desde los lados, y por la dirección a la que apuntan (cámber, cáster y toe, respectivamente).

La correcta alineación previene el desgaste irregular de las llantas. También evita que tu auto se cargue hacia un lado; así no tienes que corregir constantemente la trayectoria con el volante. El resultado es una conducción más suave y segura.

Balanceo

Caminos difíciles de terracería, bordos, baches, golpes contra la acera… todo eso puede dañar las llantas (causando chipotes, por ejemplo). El balanceo de los neumáticos consiste en identificar las variaciones de peso que provocan los daños en el caucho. Un segundo paso es evaluar la gravedad de las variaciones y el tercero es compensarlas.

El balanceo de las llantas de tu Volkswagen previene y los pequeños “saltos” que pueden provocar los chipotes del neumático y las vibraciones del volante, cuando superas cierta velocidad. También evita el desgaste de las llantas y de la suspensión.

¿Cuándo hacer el servicio de alineación y balanceo?

Tu estilo de manejo y el estado de los caminos determinan el desgaste de las llantas de tu auto. Por eso no podemos darte un número kilómetros después del cual debas realizar el servicio de alineación y balanceo. Te sugerimos hacerlo periódicamente.

Si pones una nueva llanta o notas alguno de los problemas mencionados (vibra el volante, se desvía el auto, hay daños visibles en alguna de las llantas, etc.), debes acudir a tu concesionario más cercano. Un servicio oportuno alarga la vida de las llantas y te da un manejo más placentero.


Otras notas

12-May-2015

Cómo funciona un aceite
Si bien el propósito principal de un aceite es lubricar partes móviles para reducir la fricción, también debe limpiar, reducir el desgaste acelerado, mejorar el sellado y disminuir la temperatura, extrayendo el calor de las partes en movimiento.

09-Jul-2015

El rendimiento de tu Volkswagen
En Volkswagen de México nos modernizamos constantemente para construir tu auto con la calidad que conoces.

Otras secciones.