Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Cinco tips de Volkswagen para aumentar la seguridad de tus viajes

5 Consejos para viajar con tu Volkswagen.

Recuerda seguir los siguientes consejos antes de salir a autopista en tu Volkswagen.

No importa si el viaje es corto o largo, debes tener tu auto en óptimas condiciones.

Para Volkswagen lo más importante siempre será tu seguridad, por tal motivo todos nuestros modelos cuentan con frenos ABS y bolsas de aire desde la versión de entrada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en cualquier momento puede suceder un imprevisto, para evitarlo, te compartimos los siguientes consejos.

1. Suspensión y amortiguadores.

Para poder revisarlos te recomendamos que te apoyes con fuerza sobre el cofre y después bájate de golpe, si vuelven a su altura, quiere decir que esta en buen estado; sin embargo, si al llegar arriba rebota y vuelve a bajar, tu suspensión debe cambiarse. Los amortiguadores tiene una vida útil promedio de 50,000 km.

2. Neumáticos.

Verifica que no tengan ningún chipote y que tengan la presión correcta. En caso de que no conozcas la presión que deben tener tus llanas, te invitamos a ver el siguiente video en el que te mostramos cómo hacerlo.

3. Frenos.

Recuerda que el nivel de líquido debe ser el que marca el contenedor. Además, con ayuda de alguien más, debes revisar el correcto funcionamiento de los “Stops” observando que ambos focos enciendan.

4. Luces.

Verifica tus faros, y tus luces traseras antes de salir de casa, de esta manera podrás prevenir que tengas problemas, sobre todo si viajas constantemente por la noche.

5. Aceite y anticongelante.

Revisa los niveles del aceite y anticongelante cuando el motor este frío y tu auto estacionado. No lo llenes al máximo, el nivel correcto debe estar entre mínimo y máximo pero no llegar al tope.

Otras secciones.