Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

8 Reglas de oro al conducir

Sabemos que manejar un auto implica una gran responsabilidad, ya que nuestros 5 sentidos deben estar totalmente pendientes de lo que sucede en nuestro entorno. Entendemos que el conducir es una habilidad que mejora a través del tiempo. Por eso te compartimos estas reglas para saber cómo manejar en carretera y conocer algunas de nuestras recomendaciones que todos los conductores deben tomar en cuenta.

1. Acomoda tu asiento, los espejos laterales y el retrovisor: maneja cómodo y verifica que tengas una vista apropiada de tu entorno.

2. Revisa la cantidad de gasolina que tienes en tu tanque: no queremos pasar imprevistos, asegúrate de tener más de un cuarto de gasolina.

3. Planea tu viaje: de esta manera irás por el camino correcto, evitarás entrar en calles equivocadas, cerradas o con mucho tráfico.

4. Evita manejar cansado: para la prevención de accidentes automovilísticos y por tu seguridad es mejor que te tomes un tiempo y descanses antes de sujetar el volante, con esto no pondrás en riesgo la vida de otras personas.

5. Mantén una distancia razonable: no sabemos cómo terceros manejan, por esta razón conserva una distancia de por lo menos 2 segundos respecto al otro auto. También toma en cuenta que, el dejar una buena distancia con los autos de al lado aumentará tu seguridad vial.

6. Respeta las señales de tránsito: un buen conductor sabe que todas las señales son importantes, al respetarlas evitaremos accidentes en nuestro camino. Hay que ser conscientes, no somos los únicos transitando, piensa ¿Quién vienes detrás? ¿Hay peatones cruzando?

7. Utiliza las direccionales adecuadamente: anticipa tus vueltas para que otros conductores puedan estar precavidos o cederte el paso. Recuerda que esto puede evitar accidentes.

8. Sé cortés: cede el paso al peatón y respeta el 1 X 1.

 

Otras secciones.