Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

¿Estás aprendiendo a manejar? Revisa estos consejos que tenemos para ti #VWTips

Existen amantes de Volkswagen de todas las edades, algunos son tan apasionados que llevan involucrados en el mundo de los automóviles prácticamente toda su vida; pero también hay algunos aficionados que apenas empiezan a conocer este emocionante ambiente y lo primero que experimentan es el despertar de un interés por aprender a manejar.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de aprender a manejar? Aquí te dejamos algunos consejos que todo primerizo debe tomar en cuenta en su primera vez tras el volante para poder volverse todo un experto en la carretera.

1. Sentarse correctamente: encuentra la postura que te sea más cómoda en el asiento para poder alcanzar el volante con tus brazos y los pedales con tus pies. Además, recuerda revisar tus espejos.

2. Conocer el auto: familiarízate con cualquier vehículo que vayas a manejar. Debes conocer todos los detalles, desde cómo es su transmisión, cuáles son sus velocidades, qué tan sensibles son los pedales del acelerador y el freno, hasta cómo encender las luces, activar los limpiaparabrisas y demás accesorios que operen las diferentes características del auto.

3. Maneja: aventúrate en el camino, durante la marcha concéntrate y evita distractores. Comprende los controles básicos de los paneles del tablero y recuerda usar el cinturón de seguridad. Poco a poco aprenderás a medir la distancia entre cada auto, además de dar vueltas y estacionarte sin problemas.

4. Practicar habitualmente: siéntete cómodo y confía tanto en la capacidad de tu auto como en ti mismo. Cambia tus lugares de práctica, conduce en subidas, bajadas y recorre diferentes rutas.

5. Sé cuidadoso: mantén siempre el control y la calma cuando estés manejando. Recuerda obedecer los límites de velocidad establecidos y respetar el reglamento vial.

Procura siempre tu seguridad y la de los demás, recuerda que un buen conductor Volkswagen es un conductor inteligente y responsable.

Otras secciones.