Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Todo lo que necesitas saber de las vías en México

VW Blog Jetta GLI negro profundo

(Parte 1) Conoce 3 tipos de vialidades.

Día a día se transita por diferentes vialidades en la ciudad, sin embargo, pocos conocen las diferencias entre cada una de ellas. Es importante saber que no solamente se dividen entre asfalto, concreto y terracería, sus características van más allá. Y tú, ¿cuántos tipos de vialidades conoces? ¿sabes si es permitido estacionarse en todas? ¿cuál es su límite de velocidad?

Estas y otras dudas más las resolveremos a continuación:


Vías principales.

Su objetivo es facilitar el flujo del tránsito vehicular continuo o controlado por semáforo. Cuentan con dos o tres carriles por sentido y algunas cuentan con un carril exclusivo para bicicletas o transporte público.

La velocidad recomendada para transitarlas es entre 50km/hr y 80km/hr, además no está permitido estacionarse en ellas. ¡Perfectas para un Jetta!

Vías secundarias.

Conectan con vías primarias y sus intersecciones pueden estar controladas por semáforos. Existen unidireccionales, de uno a dos carriles y bidireccionales, con dos carriles.

Está permitido estacionarse en ellas, el flujo de automóviles es mucho menor al resto de las vialidades, su límite de velocidad ronda en los 50km/hr. ¡Ideales para Gol, Polo y up!

Vías rápidas o autopistas.

Son aquellas donde los límites de velocidad rondan desde los 80 km/hr hasta más allá de los 110 km/hr. Cuentan con 3 o más carriles por sentido y no está permitido estacionarse (salvo emergencias en puntos seleccionados).

Estas vialidades tienen un alto flujo vehicular y no se permite la presencia de ciclistas o peatones. Un buen sistema de frenado es esencial. ¡El ambiente natural para Golf GTI!

¡Ya diste otro paso para convertirte en un excelente conductor Volkswagen! Pasa la voz.

Otras secciones.