Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Aprende cómo cuidar a tu auto

Persona limpiando interior de un Volkswagen

¿Cómo cuidar tu auto?

Un auto es una inversión. Si conduces un Volkswagen, es posible que lo hayas elegido por su durabilidad y equipamiento, además del acabado de sus interiores. De ser así, querrás saber cómo cuidarlo para obtener el mejor rendimiento y extender su tiempo de vida. El término “como nuevo” puede ser una realidad si le pones atención a las notificaciones del tablero y sigues estos consejos.

Debes cuidar al nuevo miembro de la familia, ¿o no? Ya verás que el mantenimiento preventivo no es complicado.

· Aceite del motor: Tu Volkswagen debe mantener cierta cantidad de aceite para evitar el deterioro. En Volkswagen recomendamos Castrol, por su alta calidad. No olvides cambiar el aceite cada 5 ó 6 mil km, o en cuanto recibas la notificación del tablero.

· Presión de las llantas: Para que los neumáticos lleguen a su vida máxima conviene vigilar la presión (consulta el manual de tu auto). Esto te ayudará a ahorrar combustible, evitar ponchaduras y mejorar el rendimiento del vehículo. Autos como Golf, Passat y Touareg incorporan el Indicador de Presión de Neumáticos, que te ayudará a mantener la presión ideal en las llantas.

· Mantén el tanque lleno: La gasolina deja sedimentos en el fondo del tanque. Cuando no hay suficiente gasolina, el motor puede succionar los residuos, y esto lo dañará. Procura conducir al menos con un cuarto de tanque. Por otro lado, si tu auto lleva muchos kilómetros recorridos, puede necesitar un cambio de filtro de gasolina.

· Estilo de manejo: Lo mejor para tu auto es también lo mejor para reducir tu nivel de estrés: Maneja a una velocidad moderada, evita acelerar y frenar constantemente, y apaga el motor cuando esperes a alguien. El motor tendrá menos desgaste, ahorrarás gasolina y llegarás de mejor humor a tu destino.

· Refacciones: Las refacciones de tu Volkswagen deben ser siempre originales, y estar diseñadas para el modelo que manejas. Una refacción de un tamaño distinto dañará tu auto. Una producida para otro auto, aunque sea del mismo tamaño, podría tener un menor grado de resistencia. Pide asesoría en el concesionario de tu ciudad; estamos para servirte.

· Bujías: Las bujías de tu Volkswagen deben estar siempre calibradas. Esto mejorará el rendimiento y potencia de tu motor. Si tu auto da menos km/l o batallas para encenderlo, es probable que debas cambiarlas.

Visita tu concesionario.


Otras notas

02-Mar-2015

Qué auto comprar.
Elegir un auto no siempre es fácil. Incluso cuando tienes claros la categoría y el rango de precios, debes decidir entre una oferta amplia, accesorios, financiamiento y más. 

09-dic-2014

Conoce tu Volkswagen y mejora tu experiencia a bordo.
Nadie te conoce tanto como tu auto, te ha acompañado en tus aventuras, ha estado contigo en ocasiones especiales y nunca te deja solo.  

Otras secciones.