Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu auto.

Volkswagen nota batería

Cómo prolongar la vida de
la batería del auto

Tu Volkswagen usa una batería de ácido y gel, libre de mantenimiento (modelos con motor de combustión interna). En promedio, tiene una vida de 24 meses, con los debidos cuidados. Que dure más o menos de este tiempo, depende de factores como la cantidad de consumidores adicionales en el auto, el correcto funcionamiento de su sistema eléctrico y realizar oportunamente los servicios en tu concesionario.

Para prolongar la vida de la batería es vital que funcione correctamente el sistema de carga del alternador, el regulador de voltaje y el motor de arranque, ya que al recibir más amperaje la batería se puede dañar. Los especialistas de Volkswagen diagnostican y prueban la batería de acuerdo con el manual de reparaciones. El equipo necesario para hacerlo es especial, y está disponible en todos nuestros concesionarios.

Recuerda que el uso que le des a la batería determina su vida útil. Además del mantenimiento que realizaremos en los concesionarios Volkswagen, te recomendamos tener algunos cuidados:

  • Cerciórate de que las terminales de la batería estén limpias y bien apretadas.
  • No instales equipo eléctrico distinto al recomendado por Volkswagen (equipo de sonido, pantallas, etc.).
  • Las condiciones extremas de temperatura reducen la efectividad de la batería. En verano, evita que se sobrecaliente; en invierno, estaciónate en un lugar cerrado.
  • Descargar completamente la batería reduce su vida útil. Cerciórate de apagar las luces de tu auto y de no dejar electrónicos conectados con el motor apagado.

Otras notas

06-abr-2015

¿Cómo colocar una llanta de refacción?
Saber cambiar las llantas de tu Volkswagen es importante. A continuación te damos algunos consejos y pasos a seguir para cambiar los neumáticos de tu Volkswagen.

12-May-2015

Cómo funciona un aceite
Si bien el propósito principal de un aceite es lubricar partes móviles para reducir la fricción, también debe limpiar, reducir el desgaste acelerado, mejorar el sellado y disminuir la temperatura, extrayendo el calor de las partes en movimiento.

Otras secciones.