Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen nota portada luces

Cuándo usar las luces del auto

Saber cuándo usar las distintas luces exteriores de tu Volkswagen es importante por seguridad y por educación vial. De hecho, es una de las bases cuando aprendemos a manejar. Sin embargo, incluso conductores experimentados pueden usarlas de manera incorrecta. Está claro que las luces son para mejorar nuestra visión, pero no hay que olvidar que también sirven para que nos vean peatones y otros automovilistas.

Veamos las luces básicas de un automóvil:

Luces de cruce: Son los faros al frente del automóvil, y deben usarse siempre que la visibilidad sea pobre; no sólo de noche. Algunos de nuestros autos cuentan con luces bi-xenon por su vida útil, rendimiento y alcance.

Volkswagen nota luces cruce

Luces altas: A lo largo, su alcance supera el de las luces de cruce; a lo ancho es menor. Pueden deslumbrar a los automovilistas que van adelante o en sentido contrario, por lo que no se usan cuando hay otros autos transitando. Es importante conceder el cambio de luces.

Volkswagen imagen luces altas

Faros antiniebla: Como su nombre lo indica, se utilizan en condiciones de niebla y de lluvia intensa para mejorar la visibilidad. Son muy potentes, por lo que te sentirás seguro en todo momento.

Volkswagen imagen luces antiniebla

Luces de freno y de reversa: Se encienden automáticamente cuando manejas en reversa y cuando frenas. En el primer caso, mejora tu visibilidad en ese tipo de conducción. Al frenar sirve para alertar a los otros conductores.

Volkswagen imagen luces de reversa

Luces direccionales: Las usamos para avisarle a otros conductores que daremos vuelta, y no se sorprendan por la disminución de velocidad.

Volkswagen imagen luces direccionales

Luces de emergencia: Su principal función es alertar a otros automovilistas en caso de emergencia. También las usamos cuando no estamos seguros de qué dirección tomar y podemos girar de improviso.

Volkswagen imagen luces de emergencia

¿Pueden las luces exteriores cumplir otra función, además de las que citamos? En Volkswagen creemos que sí. Desarrollamos el sistema Coming & Leaving Home –o activación automática de luces–, para iluminar el camino hacia o desde al vehículo. El funcionamiento es simple:

Leaving Home enciende las luces de cruce, traseras y de cortesía (de apertura de puertas) cuando quitas los seguros del auto con el control remoto; Coming Home las activa cuando bajas del vehículo. El sistema está disponible en Nuevo Golf Highline, Nuevo Golf GTI, Jetta GLI, Passat, CC y algunas versiones de Tiguan y de Nuevo Touareg.


Otras notas

17-mar-2015

Tecnologías de Seguridad en Volkswagen
En Volkswagen creemos en el poder de la innovación. La invención tecnológica en la industria automotríz puede ir en distintas direcciones: cada año creamos vehículos más confortables, más ecológicos, con mejor rendimiento y sistemas de infoentretenimiento mejor adaptados a tu estilo de vida.

01-abr-2015

Educación vial para disfrutar al volante
Seguir algunas reglas al conducir es la mejor manera de llegar seguro y relajado a tu destino. Conócelas y disfruta al máximo tu Volkswagen.

Otras secciones.