Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Conoce mas acerca del rendimiento de tu Volkswagen.

Volkswagen nota rendimiento blog

El rendimiento de tu Volkswagen

En Volkswagen de México nos modernizamos constantemente para construir tu auto con la calidad que conoces. Nuestras tecnologías eco-amigables aseguran que tu Volkswagen tenga un rendimiento óptimo sin sacrificar el placer de conducir. Cumplimos con las Normas Oficiales Mexicanas, incluyendo las de emisiones y rendimiento de combustible. Nuestro compromiso contigo es avanzar hacia un México más azul.

Por ley, en nuestros concesionarios te informamos el consumo energético y las emisiones de CO2 de los autos en exhibición. Así los medimos: hacemos una prueba en dinamómetro a 2,200 metros sobre el nivel del mar, con la temperatura y la humedad controladas en laboratorio. Apagamos los accesorios eléctricos para mejorar el rendimiento. El combustible es específico por auto y tipo de prueba, y la presión de las llantas debe ser de 45 libras.

Como piloto de un Volkswagen, elegiste un auto eficiente, seguro y potente. Aun así, puedes hacer mucho para optimizar el rendimiento de combustible. No puedes reproducir las condiciones de laboratorio, pero estos consejos te permitirán conducir más lejos con menos combustible y emisiones; y esto a su vez genera ahorro en tu bolsillo.

  • Planifica tu viaje. Diez minutos de manejo innecesario en un viaje de una hora incrementará el consumo de combustible en un 14 %. 
  • Comprueba la presión de las llantas. Conducir con una presión inferior a la recomendada reduce el rendimiento entre un 2 y un 4 %.
  • Reduce las cargas innecesarias. Llevar un peso innecesario de 80-100 kg reduce el rendimiento en un auto mediano aproximadamente un 6 %.
  • Arranca el motor sin pisar el acelerador. Cambia a segunda velocidad en 2 segundos y conduce a 20 km/h los siguientes 5, sin acelerar bruscamente. Ahorrarás un 11 % de combustible.
  • Mantén una velocidad uniforme. Usa las velocidades más largas a bajas revoluciones. Evita acelerones y cambios innecesarios. 
  • Apaga el motor cuando el auto esté detenido. El motor encendido requiere gasolina aunque esté detenido.
  • Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Cuando la temperatura exterior es de 25º, el aire acondicionado reduce en un 12 % el rendimiento de combustible. Abre las ventanillas cuando sea posible.
  • Frena con motor. Al soltar el acelerador detienes el suministro de combustible. Al frenar así el rendimiento de tu Volkswagen aumenta en un 2 %.

Sigue estos consejos y descubre el potencial de ahorro de tu auto. Menos visitas a la gasolinera significan disfrutar al volante de un México más azul.


Otras notas

11-mar-2015

Cómo cuidar tu auto
Debes cuidar al nuevo miembro de la familia, ¿o no? Ya verás que el mantenimiento preventivo no es complicado.  

30-Jun-2015

Cómo prolongar la vida de la batería del auto
Tu Volkswagen usa una batería de ácido y gel, libre de mantenimiento (modelos con motor de combustión interna). En promedio, tiene una vida de 24 meses, con los debidos cuidados.

Otras secciones.