Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Detalle de como conducir en una glorieta

Tips para conducir por una glorieta

Al circular por la ciudad hay que tener en cuenta los diferentes señalamientos que se encuentran en nuestro camino, de esta manera aseguramos que nuestra experiencia de manejo sea óptima para nosotros y también para otros conductores.

En muchas ocasiones es común encontrarse con glorietas, por esta razón te daremos a conocer algunos tips para manejar en ellas y de esta manera hacer que su tránsito te sea más fácil.

Los tips que debes tomar en cuenta son:

  • Antes de entrar a una glorieta, debes tomar en cuenta aquellos carriles que tienen prioridad y ser prudente al momento de incorporarte a alguno.
  • Recuerda que los vehículos que circulan al interior de la glorieta, tienen preferencia.
  • Si circulas por el carril derecho de la glorieta y te percatas que un auto quiere ingresar, puedes cambiarte de carril. Recuerda verificar que el tamaño de la glorieta y el tráfico te permitan maniobrar.
  • Enciende tus direccionales cuando desees hacer un cambio de carril. De esta manera los otros conductores estarán prevenidos.
  • Si circulas por el carril izquierdo o en el interior de la glorieta, no podrás abandonarla rápidamente. Deberás ir colocándote poco a poco en el carril derecho. Sé prevenido y utiliza tus direccionales.
  • Si deseas salir en la primera salida, lo ideal es ir por el carril derecho. Si quieres ir a la izquierda, lo ideal es incorporarse al carril interior.
  • Ten en cuenta estos consejos, esperamos que la próxima vez que circules en una rotonda sea más fácil para ti y los demás conductores.
Otras secciones.