Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Atlantic: comienza la historia del origen del auto clasico

Conoce el origen de Atlantic.

La historia de Atlantic comienza en el año 1981 ante la idea de fabricar un Caribe que tuviera cajuela. En México se introduce como Volkswagen Atlantic y estaba disponible en dos versiones: Atlantic y Atlantic GL. Contaba con un motor de 1.6 litros y 66 CV (SAE).

Su transmisión de tipo manual tenía cuatro velocidades y la transmisión automática era de 3 velocidades.

En 1982 presentó un cambio de motor, teniendo ahora un motor de 1.7 litros y 69 CV (SAE). Además revelaba nuevos colores y vestiduras, así como un tablero tipo Golf Europeo 1980.

En 1984 surge la versión Atlantic GLS, el cual tenía vidrios entintados, reloj de cuarzo, vestiduras de terciopana, pintura tipo metálica, franjas de color en la carrocería y rines de aluminio, sin duda alguna, una versión muy equipada.

Hasta 1985 se conocían 3 versiones de Atlantic: Atlantic C, Atlantic GL y Atlantic GLS. En 1987 aparecen dos ediciones especiales: Atlantic Hit y Atlantic Topic.

La producción de Atlantic en nuestro país alcanzó las 103,493 unidades. En ese mismo año se introdujo el Jetta A2, modelo que marcaría el cambio entre el Atlantic y el Jetta.

Sabemos que Atlantic fue un auto querido por muchas familias mexicanas. Si te gustan nuestros clásicos, te invitamos a leer nuestra nota sobre el origen de Golf.

Otras secciones.