Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Conoce a "El Terror Rojo".

En 1963 volvíamos a ser historia. Esta ocasión en la Antártida, ya que el Volkswagen Escarabajo se convirtió en el primer auto que conquistó dicho continente. Esto fue posible gracias a “El Terror Rojo”. A continuación podrás conocer más detalles sobre él.

Inicialmente el Escarabajo color Ruby Red fue llamado “Antarctica 1”, pero fue bautizado “Terror Rojo” por los miembros de la ANARE (Australian National Antarctic Research Expeditions). Se trató del primer auto en llegar al Polo Sur, alcanzando así el continente más gélido del planeta a bordo del barco rompehielos Nella Dan.

Llegó a la Antártida en enero de 1963 donado por la división de marketing Volkswagen Australia para el ANARE, una expedición de doce meses en las que el Volkswagen Escarabajo se tendría que enfrentar a temperaturas de hasta -52° así como a un territorio sin carreteras ni infraestructura preparada para vehículos convencionales a motor.

Pasó un año en la base científica Mawson, donde su principal objetivo fue transportar personas y equipos desde el aeródromo de Rumdoodle hasta dicha base. Menos de 20 kilómetros separaban estos dos puntos, sin embargo, el tiempo récord registrado fue de 50 minutos debido a las malas condiciones para circular en un coche por la Antártida. Adicional a eso, también fue utilizado para pequeñas expediciones de investigación.

A lo largo de 12 meses, este Sedan 63 recorrió más de 2,400 km soportando fuertes vientos de 160 km/h que hicieron que más de una vez las bisagras de sus puertas no resistieran. Pese a las duras condiciones climáticas y del terreno, el Terror Rojo, ayudado de cadenas, pudo completar con éxito la expedición. En 1964, cuando regresó a Australia, compitió en el BP Rally de ese año y lo ganó.

A pesar de que en el 2002 un grupo de fanáticos trataron de encontrarlo se han realizado varias investigaciones hasta la fecha se sigue desconociendo su paradero.

Puedes conocer más sobre nuestros clásicos aquí.

 

Otras secciones.