Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Beetle Aubergine uno de los autos clásicos de los 80

Volkswagen Aubergine Beetle

El Aubergine Beetle surgió debido a la necesidad de actualizar al famoso Sedan. Durante 1981, se introduce una serie de mejoras en los asientos con cabeceras ajustables integradas muy similares a los usados en el mercado europeo y norteamericano.

Para 1983, las mejoras en este auto clásico, se encontraban presentes en el Sedan, como lo son las cabeceras de ajuste de altura anteriormente disponibles en Caribe y Atlantic, y la inclusión de una luz de testigo referente al uso del freno de mano.

Estas mejoras y actualizaciones, como consecuencia de la caída de la demanda del Vocho, abrió también a la creatividad para atraer la atención de los compradores con las ediciones especiales.

En Europa, la misma falta de demanda, haría que en 1974 la armadora de Wolfsburg dejara de producirlo, el mismo caso con Emden en 1978 y Karmann en 1980. Posteriormente, México y Brasil serían los únicos países en fabricar el escarabajo.

En 1983, la planta de Puebla produciría una edición especial exclusiva para Europa. El Aubergine Beetle era un modelo para un público joven con un color único: Berenjena metálico, con todos sus detalles y defensas en cromo y en los paneles laterales unas tiras decorativas de color plata.

Al interior contaba con una tapicería de tela en color gris con tiras verticales en color berenjena, vinyl en color berenjena y un estéreo Braunschweig.

El motor era un 1200 con 34 Hp, y como característica especial de esta edición, los rines de línea contaban con tapones cromados y pintados al color de la carrocería con un arillo cromado.

Solamente estuvieron disponibles 3,300 unidades a un precio de 9,480 marcos alemanes aproximadamente.

A pesar de que esta edición fue muy famosa en Europa, hoy en día es casi imposible ver uno circulando, sin duda alguno nos encantaría verlo exhibido en algún museo o convención.  

Otras secciones.