Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

VW Fridolin, la combi de carga más clásica

Fridolin, el modelo que solo algunos #VWLovers conocen

Hubo una época en Alemania en donde la empresa de correos ‘Deutsche Bundespost’ deseaba un auto que cumpliera con las siguientes características: 2 metros cúbicos de espacio para la carga, capacidad de carga de 350 a 400 kilos, y dimensiones reducidas para el denso tráfico de las ciudades, así nació Fridolin. Conoce algunas datos interesantes sobre él.

  • Su fabricación inició en 1964. El modelo utilizaba el indestructible motor 1.192 cc de 34 caballos de fuerza, era 200 kilogramos más pesado que un Vocho y contaba con dos puertas corredizas.
  • Fridolin está armado con diferentes partes de otros Volkswagen, como el chasis de Karmann-Ghia, transmisión de Vocho, trampilla trasera, tapa del motor y luces traseras de Combi.
  • Su nombre Fridolin es un misterio ya que la traducción del alemán podría referirse a ‘pequeño niño’ y debido a las proporciones del auto podrían sugerir esa asociación.
  • Oficialmente su primer nombe fue “Development Model EA 14”, más tarde se unió a la nomenclatura de Volkswagen convirtiéndose a “Tipo 147”.
  • El mundo lo conoce como Fridolin, algo similar a lo que sucede con las mil y un formas de llamar a Vocho.

Actualmente Fridolin es un modelo que es apreciado y conocido sólo por verdaderos #VWLovers lo que lo hace aún más especial. ¿Tú ya lo conocías?  

Otras secciones.