Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

5 datos interesantes sobre Safari

Safari se distinguió por su peculiar y único diseño, estas características lo hicieron un modelo inolvidable. A pesar de que ya no se fabrica, seguimos viéndolo en nuestras calles y por esta razón te invitamos a conocer estos 5 datos sobre este gran auto clásico.

  1. Se le conoció inicialmente como Volkswagen Tipo 181 y tomó diferentes nombres en algunos países. En Alemania se llamó Kurierwagen, en Reino Unido se le conocía como Trekker, en Estados Unidos como The Thing y en México recibió el nombre de Safari.
  2. En 1973 comenzó su producción en la planta de Puebla y posteriormente se comenzó a exportar a Estados Unidos. Cabe resaltar que en México se fabricaron 20, 364 unidades.
  3. Una de sus versiones especiales fue Safari Acapulco, este modelo se diseñó exclusivamente para el Hotel Las Brisas Acapulco. La versión se distinguía por su pintura de doble tono a rayas.
  4. Safari se dio a conocer como un modelo “tan convertible como usted lo prefiera” ya que tenía un techo descapotable e incluso podías quitar las puertas sin problema alguno.
  5. Contaba con 5 colores distintos y se denominaban: azul acapulco, blanco crema, amarillo cítrico, rojo salmón y beige sepia.
Otras secciones.