Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Golf GTI rojo tornado y gris platino Historia de VW

5 datos que no conocías de Golf GTI

En esta ocasión te compartimos un poco de la historia de Golf GTI, el modelo deportivo por excelencia de Volkswagen.

1. El origen se debe gracias a Alfons Löwenberg y Hablitzel Hermann, ingenieros de pruebas en la fábrica de Wolfsburg; quienes se percataron de que el chasís de Golf era una excelente plataforma para desarrollar un auto más deportivo y con una conducción más dinámica. Esto adelantaría al Golf a su época. Este proyecto se mantuvo en secreto y lejos de los ejecutivos de la empresa.

2. Debido al nulo apoyo financiero, los ingenieros resolvieron el problema tomando un Volkswagen Scirocco ya que compartía el chasís entero con Golf. Los ingenieros trabajaban en este proyecto al terminar sus horas laborales en la planta e incluso durante los fines de semana para continuar desarrollando el “Golf Sport”.

3. La suspensión de este prototipo era casi la de un auto de carreras. Fue cuestión de probar varios ajustes antes de que el equipo lograra un buen balance entre civilidad y deportividad.

4. En mayo de 1975, casi un año después del lanzamiento de Golf, el equipo finalmente mostró su prototipo a Toni Schmucker, presidente ejecutivo de Volkswagen y a toda la gerencia de la marca. Llevaron este nuevo modelo a la pista de pruebas en Ehra-Lessien, Alemania, para una demostración de sus capacidades, lo que brindó resultados positivos, ya que incluso los directivos más escépticos, reconocieron que era una brillante idea.

A partir de ese momento GTI se convirtió en un concepto alrededor del mundo y también se volvió sinónimo de innovación, vanguardia y tecnología, así como de deportividad. Un GTI se caracteriza por el emblema de sus siglas junto con el ribete rojo en la parrilla, así como la forma de una pelota de golf en la palanca de velocidades. Todo esto hace de Golf GTI uno de los modelos más queridos.

Otras secciones.