Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Corrado, un auto clasico con versiones y ediciones especiales

Ediciones Especiales Corrado

Conocido también como “Tipo 53i”, el Corrado fue un coupé hatchback de tres puertas, configuración 2+2 plazas. Se construyó en Osnabrück, Alemania entre 1989 y 1995 y orgullosamente forma parte de la historia de Volkswgen.

Si bien este auto clásico contó con las versiones Básico, 16V, G60 y VR6; también se produjeron ciertas ediciones especiales que contaron con un número limitado de modelos. Aquí te recordamos algunas de ellas:

1. Corrado Jet: edición exclusiva de 1991 equipada con el motor del G60. Solo se vendió en Europa y estuvo disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y púrpura.

2.Exclusiv: edición de 1992 fabricada únicamente para Alemania. Contaba con 2 motorizaciones y color de carrocería ligado a la motorización; el 2.0 16V era color granate y el VR6 era púrpura e incluía techo solar.

3. Storm: edición de 1995 producida sólo en el Reino Unido para conmemorar el final de la producción del Corrado. Contó con 500 unidades, motorización VR6, tapicería en cuero y rines BBS.

4. Corrado Estoril: versión especial para Italia y Suiza, su principal característica eran los rines de marca Estoril.

5. Campaign: edición muy limitada de tan solo seis unidades para Inglaterra. Equipado con un motor VR6 e interiores de lujo, completamente en color rojizo.

¿Recuerdas otras versiones especiales de nuestros modelos clásicos? Te invitamos a conocer algunas de Golf y Vocho.

 

Otras secciones.