Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

5 ediciones especiales de Volkswagen Golf

Golf ha sido un modelo que ha compartido con nosotros muchos momentos, podemos decir que es un auto clásico, ya que nos ha acompañado durante siete generaciones, además hemos sido testigos de su constante innovación y evolución.

Sin duda alguna, Golf es un modelo muy querido, ya sea por su diseño, potencia o ediciones especiales, por esta razón te presentaremos algunas de sus versiones más sobresalientes.

1. Golf Harlequin.

Hace su aparición en 1996, se enfocó principalmente al mercado estadounidense y muy pocos llegaron a México. Este modelo utilizó de base 4 colores: rojo, amarillo, verde pistache y azul marino. Solamente se fabricaron 264 unidades.

2. Golf Eclipse

Esta edición se da a conocer en 1991, su base fue Golf GL de 5 puertas. Estaba disponible en dos colores, que fueron únicos para esta versión: Negro Ónix y Plata Metálico. Con esta edición se conmemoraba la aparición del eclipse total en México que sucedió en 1991.

3. Golf 20th Anniversary Edition

El 2003 es el año en el que se lanzó esta edición especial, debido al 20 aniversario de la introducción del primer GTI. Algunas de las características con las que contaba este modelo eran: asientos deportivos en tela y piel con la leyenda GTI, placa especial numerada y rines de 18”. Además estaba disponible en tres colores que fueron: azul jazz perlado, amarillo imola y negro mágico perlado. Solamente se fabricaron 4,000 unidades.

4. Golf Rallye

Volkswagen Rallye Golf aparece en 1989, se da a conocer como una versión homologada para su participación en competencias. Su principal característica fue, que por primera vez presentaba unos faros rectangulares. Ofrecía un motor de 1.8L y estuvo limitado a 5,000 unidades. Se fabricó en la planta de Bruselas, Bélgica.

5. Golf Country

Esta edición fue un “todo terreno” ligero. Se dio a conocer entre 1990 y 1991. Este modelo incorporaba una placa de acero que protegía el motor, barras de protección al frente del vehículo y adaptaciones que permitían que su conducción fuera off-road. Se contaron con 3 versiones: Golf Country Allround (se fabricaron 160 unidades), Golf Country Chrompaket (558 unidades producidas) y Golf Country GTI (50 unidades).

Y tú. ¿Qué otras versiones conoces?

 

Otras secciones.