Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Clásico Golf MK2 plata, vista frontal

7 datos interesantes acerca de Volkswagen Golf MK2

1. Para desarrollar la segunda generación de Golf los prototipos de este modelo estuvieron sometidos a diversas pruebas en varios lugares del mundo con climas extremos, para así asegurar la confiabilidad en cualquier condición.

2. Conservó su forma original pero con las orillas más redondeadas. Este ligero cambio resultó en una mejora considerable en su coeficiente aerodinámico, dándole más aceleración y un ahorro en el consumo del combustible.

3. Uno de los aspectos destacables de esta nueva generación era la suspensión ya que estaba ajustada para un manejo más agresivo. También sus rines de aleación eran una verdadera novedad.

4. La segunda generación llegó a nuestro país conservando su nombre internacional “Golf”, un auto clásico recordado por muchos. Este modelo se comenzó a fabricar en la planta de Puebla a final de los años ochenta y contaba con tres versiones: C, CL y GL.

5. En 1989 se introdujo en México el Golf GTI con 100 Hp y uno motor 1.8 con inyección electrónica Digifant, cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensiones más duras y rines de aluminio exclusivos del mercado mexicano.

6. Se lanzó una edición especial de Golf 1990, llamada Eclipse debido al fenómeno de tipo solar que fue visible en México en el mismo año.

Esta segunda generación de Golf terminó su producción a finales de 1991 y fue descontinuado del mercado en febrero de 1992, después de haber sacado más de 6.3 millones de unidades al mercado. Durante el tiempo que fue producido continúo con el legado deportivo del GTI.

Otras secciones.