Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Aprende acerca de nuestro auto deportivo Karmann Ghia de Volkswagen

Volkswagen-VW Blog-Historia de Volkswagen-Karmann Ghia verde, Karmann Ghia rojo

5 Datos que no conocías sobre Karmann Ghia.

Uno de los autos más codiciados de Volkswagen es su primer deportivo, Karmann Ghia. Este auto clásico, tuvo una gran relevancia en todo el mundo y se reflejó en sus ventas. Si eres un Volkswagen Lover debes leer estos cinco datos sobre Karmann Ghia.

1.- El Volkswagen tipo 14 recibió su nombre por Wilhelm Karmann, un carrocero alemán y Luigi Segre que trabajó en la Carrozzeria Ghia en Turín, Segre se encargó del diseño de las líneas en este modelo.

2.- El Karmann Ghia, se construyó sobre la plataforma de Volkswagen Tipo 1 (Sedan), ensanchado 30 centímetros, su carrocería era hecha a mano y contaba con el mismo motor bóxer de 1.2 L, enfriado por aire, con 34 caballos de fuerza que tenía un Volkswagen Sedan.

3.- El Karmann Ghia TC o Volkswagen Tipo 145 Coupé fue el auto más rápido de este modelo. Tenía un motor de 1.6 L con 65 hp, era alimentado por dos carburadores de cuerpo simple. También contaba con frenos de disco en las ruedas delanteras y un centro de gravedad muy bajo, con todo esto podía alcanzar los 145 km/h.

4.- Por su gran popularidad en Estados Unidos y en el mundo se fabricaron alrededor de 466,927 unidades de Karmann Ghia en todas sus versiones entre 1955 y 1974. En Alemania se fabricaron 425,238 unidades y en Brasil 41,689 unidades.

5.- El prototipo de Karmann Ghia de 1953, se encuentra en la colección del museo de la planta de Volkswagen en Osnabrück, Alemania.

Otras secciones.