Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Aprende más acerca de la línea de autos Golf de Volkswagen

Volkswagen, Golf MK4

5 Datos que no conocías sobre Golf MK4

1. A principios del nuevo milenio, Golf comenzó a producirse en Brasil en lugar de México.

2. La cuarta generación de Golf buscaba brindar mayor seguridad a los pasajeros. Por ello se incorporaron nuevos sistemas de seguridad como: suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco ABS, control electrónico de estabilidad y las bolsas de aire tipo cortina.

3. Con esta generación se celebraron los 20 años de Golf GTI. La edición especial de este auto clásico tan querido, contaba con nuevos spoilers, estribos laterales, faros oscurecidos ligeramente y un logotipo especial en la parrilla frontal. Además, tenía unos rines de 18 pulgadas y también se podría incorporar luces de Xenón y asientos tapizados en piel como equipamiento adicional.

4. Solamente se elaboraron 1,500 unidades de Golf GTI 20 Aniversario. Esta edición tenía un motor de 1.8 litros y una configuración electrónica que le permitía alcanzar los 180 hp.

El Golf R32 se desarrolló como una versión especial. Su nombre surgió evocando a sus creadores de la división Racing y al tipo de motor de 3.2 litros. Además estaba disponible en transmisión manual y DSG de seis velocidades.

Otras secciones.