Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Conoce el significado del nombre de algunos clásicos Volkswagen (parte1)

El nombre de un clásico es tan fuerte como su historia, cada nombre fue pensado para pasar a la posteridad. Te invitamos a conocer el significado de algunos de nuestros modelos más legendarios y cómo se han ido transformando con el paso de los años.

Vocho: originalmente lo conocimos como ‘Tipo 1’ pero a lo largo de los años e idiomas se le atribuyeron diferentes nombres como ‘Volkswagen’ y ‘Käfer’ (en alemán, 'coche del pueblo' y 'escarabajo'); ‘Beetle’ (en inglés, 'escarabajo'). En los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras: Vocho, Sedan, Pichirilo, Escarabajo, Peta y Sapo. ¿Tú qué otro conoces?

● Combi: al inicio de sus tiempos lo conocimos como ‘Volkswagen Tipo 2’, también fue conocido como ‘Kombiwagen’ (abreviatura de Kombinationfahrzeug: ‘vehículo de uso combinado’), o simplemente ‘Volkswagen Kombi’.

Brasilia: se nombró así en homenaje a la capital brasileña, Brasilia, que había sido fundada 13 años antes. Mientras que en su nomenclatura interna es denominado ‘Tipo 321’.

Te invitamos a conocer 7 datos especiales de Brasilia y 3 ediciones especiales de Vocho para descubrir más sobre nuestros clásicos.

Otras secciones.