Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Apréndeme sobre uno de los autos clásicos más queridos de México.

Historia de Volkswagen auto clásico hormiga

5 datos que debes conocer sobre Volkswagen T200.

Un modelo clásico que fue popular en México durante los años 70’s, fue el Volkswagen T200, este modelo también fue conocido como Volkswagen Hormiga.

Esta camioneta ligera fue diseñada para competir en su segmento y fue un éxito rotundo. A continuación conocerás cinco datos que hicieron de este modelo el favorito de México.

1.- Volkswagen Hormiga se vendió exclusivamente en México de 1975 a 1978, se fabricó en la planta de Puebla con el nombre de Basistransporter EA 489.

2.- Este vehículo de carga ligera contaba con un sistema de tracción delantera, un motor de cuatro cilindros “Bóxer” de 1.6 L y 44 caballos de fuerza (el mismo motor que Volkswagen Sedan).

3.- El modelo T200 alcanzaba una velocidad máxima de 85 km/h y su capacidad era de 750 kg más tres tripulantes. El peso total del vehículo era de 1290 kg y su tanque de gasolina tenía una capacidad de 55 litros.

4.- Se tiene un registro que en 1979 se fabricaron 3600 unidades de Volkswagen Hormiga.

5.- Después del intento sin éxito de ingresar al mercado internacional, se deja de producir este modelo y se comienza con la fabricación de Golf MK1 también conocido como Caribe.

Sin duda alguna, no olvidaremos a ninguno de los clásicos de Volkswagen. ¿Y tú alguna vez viste un Volkswagen Hormiga?

Otras secciones.