Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

El auto eléctrico I.D. Buzz reinventa el concepto de minivan.

I.D. Buzz, el prototipo eléctrico de Volkswagen

Volkswagen presenta el nuevo auto concepto: I.D. BUZZ. #Tecnología

La era de la movilidad eléctrica ha comenzado y Volkswagen presentó durante el North American Internacional Auto Show (NAIAS) en Detroit, el regreso del “Microbus”. Bajo el lema “We make the future real”, conoceremos una nueva mirada hacia el futuro que demuestra un innovador sistema de manejo.

Este nuevo modelo incorpora diversas características como: modo totalmente automático (I.D. Pilot), además de una nueva generación de indicadores y controles. I.D. BUZZ que son una maravilla. Su espacio con asientos hasta para ocho pasajeros, tracción en cualquier terreno, manejo eléctrico en todas las ruedas con dos motores, 275 kW / 374 PS de potencia y su nueva base Modular Electric Drive Kit (MEB) brinda un gran confort y espacio, haciéndolo ideal para viajes largos.

Este modelo se recarga con energía ya sea inductiva o en una estación de carga y toma menos de 30 minutos cargarla al 80% de capacidad. El volante es ahora sensible al tacto y las principales funciones de esta van son controladas a través del mismo.

La consola central cuenta con, una tableta como pantalla y altavoces Bluetooth Beats, mismos que pueden usarse fuera del I.D. BUZZ. Es importante resaltar que su interior combina el mundo automotriz y la atmósfera de una estancia, esto hará que los pasajeros se sientan como en casa. El modelo es capaz de dar una autonomía de hasta 600 kilómetros, incluso tiene un espacio diseñado para bicicletas y tablas de surf, ideal para cualquier tipo de viaje.

El nombre de I.D. BUZZ es un compuesto de dos partes. "I.D." surge del concepto de: identidad, idea, individualidad, inteligencia y diseño icónico. "BUZZ" es una palabra fonética referente al "buzzing" (zumbido silencioso) que hace referencia al sistema de manejo. Cabe resaltar que I.D. Buzz rinde tributo al icónico T1 con su pintura a dos tonos, recordando así a un gran clásico.

El Dr. Herbert Diess, representante de la marca Volkswagen, comentó que el I.D. BUZZ es moderno, positivo, emocional y totalmente enfocado al futuro. Para el 2025 se planea vender 1 millón de autos eléctricos al año y así crear la nueva tendencia de Volkswagen “e-mobility”.

Te invitamos a conocer más detalles sobre nuestros autos aquí.

Otras secciones.

Nota innovación y tecnología
Nota conoce tu Volkswagen
Nota Conoce tu Volkswagen
Nota Consejos y tips para el conductor
Nota preguntas frecuentes
Nota Historia de Volkswagen
Nota lanzamientos
Nota reconocimientos