Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen, W12, color naranja

Los tres autos más veloces de Volkswagen.

Cuando hablamos sobre autos, se toman en cuenta distintas características como: su velocidad, caballos de fuerza, tipo de motor, entre otras.

A través del tiempo las necesidades y exigencias cambian, lo que hace que siempre se innove y por lo tanto se ofrezcan distintas opciones. En esta ocasión te daremos a conocer los tres vehículos más veloces de Volkswagen.

1. En primer lugar, tenemos al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, cuenta con 310 Hp. Esta potencia se alcanza gracias a su motor TSI de 2.0 litros que, junto a la transmisión manual de seis velocidades permiten que este hot hatch alcance los primeros 100 km/h en solamente 5.8 segundos y una velocidad máxima de hasta 260 km/h. Contando con el título de ser el vehículo más rápido con tracción delantera.

2. Polo R WRC, el auto con más trofeos en su categoría. Participa en el World Rally Championship. Cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros con inyección directa de gasolina que ofrece una potencia de 318 Hp, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h en cualquier tipo de superficie.

3. Volkswagen W12 Nardo Concept. Este modelo fue creado en 2001, contaba con un motor W de 12 cilindros y otorgaba 600 Hp. Además, podía llegar a los 100 km/h en 3.5 segundos y alcazaba una velocidad máxima de 349 km/h. 

Otras secciones.

Nota innovación y tecnología
Nota conoce tu Volkswagen
Nota Conoce tu Volkswagen
Nota Consejos y tips para el conductor
Nota preguntas frecuentes
Nota Historia de Volkswagen
Nota lanzamientos
Nota reconocimientos