Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Conoce cómo funcionan los frenos ABS.

El Sistema antibloqueo de frenos forma parte de la seguridad activa en nuestros modelos. Cabe destacar que una de las principales funciones de este sistema de seguridad es impedir que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o sobre una superficie resbaladiza. Esto permite que el conductor tenga el control sobre el vehículo y pueda maniobrar en caso de ser necesario.

Para evitar que el bloqueo ocurra, el sistema de seguridad ABS utiliza sensores de velocidad sobre cada rueda, de esta manera es capaz de controlar la velocidad sobre cada una de ellas. En caso de que exista algún riesgo en alguna, una válvula en la unidad de control central de antibloqueo reduce la presión en la rueda con el objetivo que comience a girar libremente de nuevo. Posterior a ello se aumenta nuevamente la presión hasta el umbral de bloqueo, esto permite que el auto permanezca estable y controlable.

Es importante recalcar que este proceso se repite en distintas ocasiones, de esta manera se asegura que el auto se mantenga estable y la experiencia de conducción sea óptima. Además el conductor es capaz de percibir cuando el sistema se activa ya que el pedal del freno palpita ligeramente.

Cabe destacar que aunque el auto esté frenando a su máxima velocidad, es capaz de lograr que el mismo se conduzca sin dificultad. Esto permite que el conductor pueda maniobrar y evitar colisionar ante cualquier obstáculo presente en su camino.

Otras secciones.

Nota innovación y tecnología
Nota conoce tu Volkswagen
Nota Conoce tu Volkswagen
Nota Consejos y tips para el conductor
Nota preguntas frecuentes
Nota Historia de Volkswagen
Nota lanzamientos
Nota reconocimientos