Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Grupo Volkswagen anuncia alianza estratégica con Gett

Grupo Volkswagen realizó una inversión estratégica de 300 millones de dólares en Gett (anteriormente GetTaxi), un proveedor global de transporte privado a través de una aplicación móvil disponible para iOS® y Android®.

Esta alianza se basa en una estrategia de crecimiento conjunto para ampliar los servicios de movilidad on-demand en Europa.

Con presencia en más de 60 ciudades de todo el mundo, Gett es uno de los proveedores de transporte privado de más rápido crecimiento.

El objetivo de Grupo Volkswagen es generar una parte sustancial de los ingresos por ventas de estos nuevos modelos de negocio para el año 2025. Con este fin, el Grupo está abriendo nuevas alianzas e inversiones estratégicas.

"Junto a nuestro papel pionero en la industria automotriz, nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor mundial líder en movilidad para el año 2025", dijo Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. "En el marco de nuestra futura Estrategia 2025, la alianza con Gett marca el primer hito para el Grupo Volkswagen en el camino hacia el suministro de soluciones de movilidad integradas que deslumbren a nuestros clientes y sus necesidades de movilidad."

“Grupo Volkswagen y Gett es una gran alianza estratégica. El dominio de pay-per-ride está creciendo rápidamente. En ese contexto, Gett ofrece a Volkswagen la tecnología para expandirse más allá de la venta de automóviles, a la movilidad en la demanda de los consumidores y empresas", dice Shahar Waiser, fundador y CEO de Gett.

A través de la aplicación Gett, los usuarios pueden, con el toque de un botón, solicitar transporte privado de forma instantánea, o hacer una reserva para una fecha próxima. Además de ofrecer el servicio de transporte, Gett también brinda un servicio innovador de envíos y logística.

Con el apoyo del Grupo Volkswagen, Gett reforzará aún más su posición en el mercado. Sobre la base de un acuerdo de alianza estratégica, la estrategia de crecimiento conjunto se centra en el desarrollo colaborativo y la expansión del mercado de servicios on-demand en Europa y más allá.

La finalización de esta transacción aún está sujeta a la autorización del control antimonopolio por las autoridades correspondientes.

Matthias Müller y Shahar Waiser anunciarán más detalles sobre esta alianza estratégica en un evento conjunto programado para la próxima semana.  

Otras secciones.

Nota innovación y tecnología
Nota conoce tu Volkswagen
Nota Conoce tu Volkswagen
Nota Consejos y tips para el conductor
Nota preguntas frecuentes
Nota Historia de Volkswagen
Nota lanzamientos
Nota reconocimientos